20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Tras la aprobación del código de ética y disciplina y el programa antidopaje, los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional confían que sera un gran paso y que ayudara a fortalecer mas el circuito que esta cerca de cumplir las seis décadas.

Los directivos de los ocho clubes que hacen vida en la LVBP estiman que es un avance para mejorar las reglas de juego y ademas para limpiar el primer pasatiempo nacional del país.

'Es cuestión de resaltar la seriedad de la liga, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para mantener este negocio lo mas limpio posible y la competencia sea lo mas sana', expresó Roberto Ferrari, miembro del comité deportivo de los actuales campeones Navegantes del Magallanes.

Los Leones del Caracas también aplaudieron las nuevas reglas. 'Respaldamos en todas sus partes lo aprobado en ambos casos', expresó Luis ívila, presidente de los capitalinos.

'El código de ética contribuira a que cada uno de los participantes conozca previamente lo no permitido, así como a las sanciones a las que se expone en caso de hacerlo, mientras que el programa antidopaje era algo absolutamente necesario y le dara mayor transparencia al juego', puntualizó ívila. Para las íguilas del Zulia es un primer paso que ira evolucionando con el tiempo.'Hay que darle crédito a Humberto Angrisano y a la directiva de la liga por este trabajo estupendo que ira mejorando con los años y que valió la pena porque la idea es saber atacar todas las situaciones que se puedan presentar durante el campeonato', argumentó Luis Rodolfo Machado, presidente de los rapaces.

La directiva de Bravos de Margarita aplaudió la unanimidad porque hace ver que todos los socios de la liga van en el mismo sentido de mejorar y atacar lo malo.

'Es algo positivo y un avance mas para la liga. Todos los equipos lo aprobamos y eso indica que estamos en la misma pagina. Dejan las reglas del juego mas claras', confesó Tobías Enrique Carrero, vicepresidente del elenco insular.

Los Tigres de Aragua aseguran que estos dos nuevos reglamentos ayudaran a brindar un mejor torneo.

'Estamos satisfechos. La liga ha hecho un gran trabajo y por eso la decisión fue unanime. El espectaculo como tal mejorara. Se jugara un beisbol con mayor credibilidad. Internacionalmente es algo importante para los propios peloteros, Major League Baseball y esos muchachos que quieren jugar en un futuro', explicó Carlos Guillén, flamante presidente de los aragí¼eños.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, puntualizó que los dos reglamentos eran necesarios para mantener el estatus de la LVBP. 'Para seguir con la transparencia, profesionalismo e historia de la liga venezolana eran necesarios hacer estos dos reglamentos y estamos siendo pioneros en el Caribe con este programa tan completo que vamos a tener', sentenció.

Sanciones iran de dos juegos a tres temporadas

El código de ética y disciplina se elaboró para mejorar el desempeño de los jugadores, coaches, managers y umpires que hacen vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y así evitar diversas polémicas luego de las sentencias tomadas por la directiva de la LVBP.

El nuevo reglamento es un texto que esta dividido en cinco capítulos e integrado por 45 artículos, en los que se habla de la aplicación de este documento y las faltas que tendran como objeto un llamado de atención, cuales requeriran una amonestación escrita, una multa o una suspensión.

'Las sanciones del código de ética y disciplina van desde dos juegos hasta 60 encuentros y la pena maxima sera una suspensión de tres temporadas', expresó un directivo de equipo que prefirió mantener el anonimato.

'Es una manera de hacerle ver todos los que hacen vida en el terreno de juego que deben mantener su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego', agregó el informante.

Desde ayer los ocho equipos de la LVBP comenzaron a recibir el código de ética y disciplina con las nuevas modificaciones que se le hicieron desde su preaprobación en la convención anual en Margarita.... REGRESAR


Fecha publicada: 31/07/2014
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: deportes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela