24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


¿Venevisión también? La respuesta a esta interrogante de si el emblemático canal televisivo, de señal librenacional, junto al expropiado RCTV y los que quedan, como Televen y VTV, es afirmativa, si se le pregunta al periodista Diego Kapeky, tal y como este domingo lo afirma en exclusiva en el diario La Voz.

Al advertir que se trata de una información extraoficial, Kapeky señala que el canal fundado en 1961 por Diego Cisneros y posteriormente presidido por su hijo, Gustavos Cisneros, pasará a manos del Estado venezolano a partir del próximo 1ro de enero de 2015

"El emblemático y popular canal de televisión venezolano Venevisión, perteneciente a la Organización Cisneros y presidido por el magnate Gustavo Cisneros quien posee el 100% de las acciones, pasará a manos del actual régimen que dirige Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela", explica Kapeky.

"Se nos informó que la venta del emporio comunicacional es un hecho y a partir del primer día del próximo año 2015, será otro canal que estará bajo control del Estado. Muerde Aquí y éste redactor pudimos conocer de muy fidedigna fuente, que la venta va, pero desconocemos hasta la fecha de redactar esta exclusiva qué línea informativa tendrá y si seguirá realizando novelas y programas emblemáticos de la planta, como Miss Venezuela y Súper Sábado Sensacional".

"Lo único que se especula en la actualidad es que será un caso similar al ocurrido con Globovisión, el cual al ser vendido, mantuvo parte de su programación, pero con cambios evidentes en su línea editorial e informativa, hecho que significó la renuncia de muchos de sus empleados y despidos e ingresos de otros tantos".

El periodista añade que los estudios de Mata de Coco, La Yaguara y Macaracuay también pasarán a manos del Estado el próximo año. Y en exclusiva La Voz les informa a quienes serán asignados y los montos de dichas adquisiciones.

Asimismo, Kapeky sasegura que el estudio de Macaracuay fue vendido en 2.5 millones de dólares y el cantautor Roque Valero será el encargado de la producción que se realizará el mismo. Asimismo, el de Mata de Coco fue negociado finalmente por 3.5 millones de dólares –el monto inicial era de 4,8 millones de dólares pero al final le rebajaron 1.3 millones de dólares- y pasará a formar parte de Tele Aragua, canal regional presidido por Esteban Trapiello y que a partir del próximo año tendrá señal en todo el territorio venezolano, con el cual piensa realizar musicales y programas especiales.

Por otro lado, el estudio de La Yaguara, donde recordemos se grabó la exitosa novela de Leonardo Padrón, “Cosita Rica”, fue comprado también y pasará a formar parte de TVes, donde su presidente, Winston Vallenilla, tiene planeado realizar un magazzine y una novela, aparte de otros proyectos que se cocinan a puerta cerrada. Y es por ese motivo que ha contratado a productores foráneos como es el caso de Carlos Sacco, con quien trabajó en RCTV, de comprobada calidad y trayectoria.

Otro estudio que se está negociando en los actuales momentos es el ubicado en la urbanización El Marqués, donde funciona la productora de Alberto Giarroco, José Antonio Méndez y Carlos Cerruti. Allí se grabó la novela de Venevisión “Si me miran tus ojos”

La venta de la planta está tan adelantada que han despedido o “jubilado” a figuras emblemáticas del canal, así como a técnicos, productores y al ballet de Venevisión, otorgándoles a muchos de ellos la llamada “Cajita feliz”, que no es más que un cuantioso arreglo económico, por los años de servicio. Muchos pensábamos que era por la crisis que atravesamos, pero ahora podríamos entender también, cual podría ser el trasfondo de todo esto... REGRESAR


Fecha publicada: 11/08/2014
Fuente: Tal Cual Digital
Tema: medios

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela