26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En su visita a la zona norte del estado Anzoategui este sabado, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dio una entrevista exclusiva al diario El Tiempo.

En el vehículo que lo trasladó de Puerto La Cruz a Barcelona, el líder opositor dio sus impresiones sobre su agenda política y la situación que atraviesa Venezuela.

-Su agenda mutó luego de una reformulación política.

-Es como cuando a un pítcher lo operan del brazo y estaba esperando la recuperación. Bueno, ya el brazo esta bien, vamos pa´ la calle y me refiero pa´ la calle nacionalmente. Sacaré fuerzas de donde no las tenga para que, entre Miranda y el resto del país, podamos construir este camino. Tengo previsto visitar 15 estados antes de que termine el año, iremos barrio a barrio'.

-¿Haber perdido una elección presidencial y haber sido declarado perdedor en otro comicio por la silla de Miraflores, representa un obstaculo en su objetivo?

-No (toma agua). Nosotros mas bien perdimos una sola elección.

-Yo le dije que perdió una y fue declarado perdedor en la siguiente.

-Perdimos la de Chavez y sin embargo hay que ver lo que logramos, lo que nosotros sembramos en la primera. Yo era un líder local, luego fui regional y dejé de ser regional y pasé a ser líder nacional. Chavez era un líder nacional. La segunda elección todo el mundo sabe lo que pasó.

-¿En qué estatus se encuentra el reclamo internacional que introdujo?

-Así funcionan las instancias internacionales, tardan demasiado tiempo en responder. Demostramos que somos demócratas, nuestro caracter pacífico y civilista. La única vida que estoy dispuesto a arriesgar es la mía. El cambio que hay que construir en Venezuela, que estamos impulsando, es pa´ que las instituciones funcionen. Aquí habra una nueva elección, lo mande o no una instancia internacional.

-¿Cuanto tardara formar esa base popular?

-Los venezolanos no sabemos qué es lo que va a pasar en tres meses, entonces uno no puede proyectar tiempos porque todo esta muy inestable. Creo que hay que concentrarse en el día a día, en la organización popular y debemos hablarle claro a la gente. Para ganar unas elecciones en este país y cobrarlas, la diferencia tiene que ser mayor a 100 mil votos. En Venezuela no hay igualdad de condiciones. Hay que ir a los barrios, caseríos y urbanizaciones a organizar.

-¿Qué mensaje da a los presos por las manifestaciones de febrero y marzo?

-Esos son nuestros presos. Podemos tener visiones distintas de cómo lograr los objetivos, pero son nuestra gente. La lucha es pa´ que salgan en libertad, nosotros estamos organizando al pueblo para desgastar la base del gobierno, con el fin de que un pueblo organizado de abajo hacia arriba pueda tener fuerza política importante.

-¿Es muy pronto para decir que habra primarias para las parlamentarias de 2015?

-Todavía no estamos en la etapa de elegir a los candidatos para las parlamentarias. No se han definido las reglas, pero eso vendra. Habra una comisión dentro de la unidad que se ocupara de ese tema.

-¿Cómo se explica que a pesar de la crisis, el gobierno tenga todavía una importante base popular?

-Porque este año se plantearon mal las cosas. El orden de los factores altera el resultado. Los que vemos esto (al país) a fondo, sabíamos que venía una crisis económica y social dura y mi visión era no presionar una crisis política, sino a través de la crisis económica y social generar una crisis política, pero se planteó al revés. Si se hubiese planteado bien la lucha, hoy probablemente tendrías movilizaciones en las calles y al gobierno contra la pared. Pero no se perdió la oportunidad, estamos en un nuevo momento.

-¿Salida es igual a retroceso?

-No diría que fue un retroceso, diría que no se avanzó. Y tenemos que avanzar.

-La encuestadora Datanalisis lo sitúa, junto a Leopoldo López, como los dos principales dirigentes de la MUD.

-Eso no esta ahorita en discusión. Eso es una perdedera de tiempo.

-Los seguidores del chavismo defienden las misiones sociales y las catalogan como punta de lanza del Gobierno nacional. Usted, en su campaña presidencial, propuso darles rango de ley ¿no se podría analizar que el pueblo venezolano humilde prefiere las dadivas en vez de oportunidades de trabajo y superación?

-Ambas ideas no son excluyentes. Yo no veo las misiones como una dadiva. Una familia muy pobre, que viva en una vivienda de cartón, que hay muchas en Venezuela, cómo sale de la pobreza. Ahí interviene el Estado como un padre. Al principio le das todas las herramientas, y así le das la oportunidad de tener una economía próspera. Nicolas esta acabando con las misiones, pero las misiones siempre tendran que existir porque este gobierno no mejoró la situación económica de la gente.

-Un sector de la oposición esta apatico por todo lo que ha pasado este año -protestas, inestabilidad económica, desencuentros en la MUD- ¿qué se le puede decir a esas personas?

-Estoy con ellos. No los voy a dejar solos. Tenemos que seguir luchando. Yo tengo una frase: mientras haya vida, hay esperanza.

-¿Todavía se puede tener fe en los venezolanos?

-Absolutamente. Yo soy un fanatico de mi país. De verdad, yo sí soy un fanatico de Venezuela, no lo digo de la boca pa´ fuera.

Agenda social

Henrique Capriles sostiene que la Mesa de la Unidad Democratica debe dejar las discusiones internas y fijar una agenda social relacionada con los problemas del pueblo venezolano humilde y la clase media, como la inflación y la escasez.... REGRESAR


Fecha publicada: 18/08/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela