29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El que no haya largas colas para pagar no solucionara la escasez de productos de la cesta basica, según usuarios consultados en los principales supermercados de la zona norte de Anzoategui.

Luego que el Gobierno nacional, a través de la Superintendencia para los Derechos Económicos (Sundde) informara este sabado que le declaró la guerra a la espera en los comercios, consumidores de Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz desestimaron la medida, por considerarla 'innecesaria, absurda e incoherente'.

Ese fue el comentario de Angela Martinecchi, quien dijo que el Ejecutivo debería buscar la manera de impulsar la producción nacional de alimentos y otros insumos, en lugar de perder su tiempo con medidas que no solucionan la crisis económica del país.

'Esta bien, no hice cola, pero no pude comprar leche, carne, aceite, mantequilla, arroz ni azúcar. De qué nos sirve entonces'.

Cajas abiertas

Martinecchi acudió ayer con su familia al supermercado Unicasa del centro comercial Plaza Mayor, donde de 16 cajas existentes, 13 estaban funcionando.

A pesar de estar concurrido, los compradores encuestados comentaron que se ha vuelto un problema el hacer las compras para el hogar, lo que hace años nunca creyeron que sucedería.

'Antes era de lo mas normal hacer mercado. Uno se podía quejar a veces de que una cosa u otra subiera de precio, pero ahora es un fastidio, no provoca venir a los automercados ni abastos chinos', dijo Elena Vasquez.

En el Central Madeirense de Nueva Barcelona, en la capital del estado, de las 25 cajas existentes, 18 estaban abiertas para el público.

'Conseguimos unas botellas de cloro porque un trabajador nos hizo el favor de buscar debajo de las piedras, pero aparte de eso sólo pudimos comprar pollo', dijo María Hernandez.

Desolados

El Abasto Bicentenario de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez se mostró desolado ayer. No mas de 40 compradores se observaron , dentro del comercio que pertenece a la administración pública.

17 cajas registradoras estuvieron abiertas y otras 10 no tenían actividad.

'No hay nada. Vine buscando papel higiénico y afeitadoras, pero no hay nada', dijo Rogelio Maramaima.

En el supermercado Fiorca, ubicado en la avenida Nueva Esparta del sector Venecia, en el municipio Urbaneja, tres puntos de cobro funcionaron ayer en la mañana.

Al igual que el Abasto Bicentenario, ese supermercado tuvo poca presencia de consumidores.

'Bien chévere que no haya colas. Así se pierde menos tiempo cuando uno viene a comprar, pero no se lleva nada a la casa porque la escasez esta por las nubes y el Gobierno no hace nada', dijo, en tono burlón Yurbelis Villanueva.

Promesa

El presidente Nicolas Maduro dijo el pasado viernes a través de los medios oficiales que el pueblo venezolano merece tener alimentación de calidad.

Una vez mas el primer mandatario nacional culpó a la oposición venezolana de tener en marcha una 'guerra económica en contra del pueblo, con el fin de derrocarlo del poder'.

El jefe de Estado prometió que la red de abastos Mercal sera fortalecida para poder abastecer a 80% de la población nacional y así hacerle frente a la escasez.

40% de escasez

de afeitadoras y papel higiénico hay en Venezuela actualmente, según cifras del Banco Central de Venezuela. El ente financiero sostiene que otros productos de aseo personal como champú, estan escasos en 23%, en relación a su abastecimiento regular. Los precios de esos y otros productos estan regulados desde 2011.... REGRESAR


Fecha publicada: 18/08/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: comida
Tags: Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela