26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Miraflores fue un hervidero ayer y hoy. El presidente Nicolás Maduro evaluó el impacto de la “renuncia colectiva” de ministros y se espera que en las próximas horas haga algunos anuncios, dijeron fuentes del PSUV.

Maduro maneja desde mayo una lista de “ministeriables”, pero aún no hay decisiones sobre una remoción total, por lo que la reestructuración sería “parcial y de manera gradual”, señalaron.

“El sacudón ministerial” tiene varias lecturas en el oficialismo: 1.- es “distraccionista” porque al final no saldrían todos los ministros; 2.- se trataría de cambios políticos como resultado de la presión contra despachos específicos ejercida en el III Congreso del PSUV, el Congreso de Trabajadores y el I Encuentro Nacional de Campesinos y Pescadores; 3.- las virtuales remociones serían en las carteras de Agricultura y Cría, Trabajo y Comunas, y 4.- está planteado un “juego estratégico”: la propuesta de que Diosdado Cabello salga de la Asamblea Nacional y pase a ocupar la Cancillería, dijeron fuentes oficialistas.



“Medida extemporánea”. La Corriente Bolívar y Zamora apoyó el anuncio porque, según el diputado del PSUV Orlando Zambrano, demostraría la “capacidad de crítica y autocrítica” de Maduro y su disposición a rectificar: “Muestra la grandeza del jefe del Estado de corregir las cosas; es una oportunidad, por ejemplo, para que se cree el ministerio de la soberanía alimentaria, con la fusión de Agricultura y Tierras y Alimentación, como se aprobó en el I Encuentros de Campesinos, realizado en La Sierra de Falcón la semana pasada”.

En PPT creen que la renuncia colectiva es una “oportunidad” para constituir el “gobierno del Gran Polo Patriótico” y crear comisiones de enlace, como sugirieron en julio. Sin embargo, el secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, optó por esperar para fijar posición.

Vanguardia Bicentenaria Republicana, dirigida por Yoel Acosta Chirinos, reaccionó y dijo: “Es la crónica de una muerte anunciada; no tiene efecto positivo para el país, pues esa medida es extemporánea, cuyo efecto es simplemente recuperar la popularidad perdida y contener una explosión social semejante a la ocurrida el 27 y el 28 de febrero de 1989”.

En su análisis concluyeron: “Es tardía y extemporánea. Hugo Chávez debió hacerlo seis años atrás. Y es un sacudón publicitario; no habrá cambios sustanciales en el país si no se produce un cambio en la política económica, social, fiscal, moral y ética del gobierno”.

El constitucionalista Jesús Silva abogó en Aporrea por evitar el reciclaje de ministros: “Si un alto funcionario ha fracasado debería ser apartado por un tiempo suficiente para reflexionar y corregir sus fallas (ser investigado si fuere necesario), pero nunca “reciclado” o trasladado a otra dependencia pública para que siga cometiendo desmanes y arruinando a la nación. Ya sea por torpeza gerencial o por corrupción administrativa, el burócrata que ha tenido una mala actuación y es “reciclado” termina cometiendo peores desastres en la nueva institución”... REGRESAR


Fecha publicada: 20/08/2014
Fuente: El Nacional
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela