29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En Barinas, esta semana cerraron una de las emisoras mas potentes de la zona. No le renovaron su concesión a pesar de múltiples esfuerzos para mantenerse.

¡Kikirfiki, kikiriki! Canta el gallo  y la gente comienza su rutina. Las dos emisoras de radio que hacen vida en el pueblito oriental prenden sus luces opacas y entonces la voz de un expresidente muerto retumba cantando el himno nacional entre arengas y llamados, para que la gente le acompañe como si estuviese animando las fiestas patronales de Nuestra Señora de La Candelaria: la cosa parece medio macabra como en una película de vampiros, draculas, muertos que caminan después de salir de sus tumbas todos podridos y malolientes-ustedes saben-.

No hay programas de opinión que critiquen la gestión de gobierno. Todo el equipo de locutores, conductores, invitados que asisten a darle vida a las emisoras viven midiendo sus palabras letra por letra, con miedo a ser sancionados por cualquier desliz y el director de la radio se obsesiona supervisando a cada periodista que opine, o lea simplemente los artículos de opinión y las noticias al aire ''¦mosca, que nos pueden sancionar-dice-, mejor lee los diarios VEA, Correo del Orinoco, las noticias de AVN, el portal del canal 8 y algo de Ultimas Noticias para evitar problemas'¦'-vuelve a decir el fulano director,  quien es un delegado del PSUV al congreso socialista del partido-.

 

Ningún candidato opositor que compita a un cargo de Alcalde tiene oportunidad de asistir a la radio para nada. Ni siquiera sus propagandas son aceptadas. Entonces, debe buscar otra manera  de comunicarse mientras el candidato oficialista aparece a cada rato como una barajita repetida: Mas o menos así, es la cosa, compañeros. Así se bate el cobre. 

En Barinas, esta semana cerraron una de las emisoras mas potentes de la zona. No le renovaron su concesión a pesar de múltiples esfuerzos para mantenerse. Entonces, este lunes 18 de agosto, a primera hora, se presentó CONATEL pidiendo la salida del aire y ordenando que colocaran pura música: ellos, llegaron a la emisora; acompañados de la Guardia Nacional, un numeroso grupo de empleados de la gobernación y unos colectivos extraños para asegurar el cumplimiento de la orden: al final de día se escuchaba el nuevo nombre del dial, 'RADIO POPULAR' dejando a todo el mundo con la boca abierta.

Mi abuelita me recordó que a Nitu Pérez Osuna le aplicaron una providencia administrativa y le cerraron su programa al igual que a Ivan Ballesteros, en RCR, quienes creían que estaban en democracia. 'Ilusos-dijo la viejita- no saben lo que es la hegemonía comunicacional'

Y es que últimamente, el gobierno ha arreciado su política para controlar la información, quieren evitar la denuncia y quieren controlar todo lo que pueda aparecer en los medios: son antidemocraticos 100%  aporreando al ciudadano en su libertad. ''¦hasta hablar en una esquina va a ser difícil, mijo-me vuelve a decir mi abuelita- .Y yo le digo ''¦que nunca habíamos estado tan censurados, oprimidos y con la palabra secuestrada por algún gobierno en los últimos cincuenta años'.... REGRESAR


Fecha publicada: 22/08/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: medios

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela