26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) negó que se esté realizando la privatización de las islas o cayos, pertenecientes al Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón. Así lo publica el portal de noticias Globovision.

'Es el centro turístico venezolano que recibe cada año la mayor afluencia de temporadistas. Durante muchos años ha sido blanco de la irresponsabilidad y del uso indiscriminado de sus activos turísticos y naturales. Han sufrido su fauna, sus corales marinos y su biodiversidad. La naturaleza ya había enviado su SOS: o cuidamos Morrocoy o corremos el riesgo de perderlo para siempre', expresó el organismo.

En días pasados, habitantes de la zona manifestaron su rechazo a las medidas aplicadas por el organismo en el lugar. Una de ellas fue el cierre temporal del cayo Boca Seca, y la adecuación de las tarifas para el acceso vehicular que se mantenían sin modificarse, desde el 15 de julio de 2009.

El organismo desmintió las informaciones que han salido en prensa sobre el asunto. 'Medios de comunicación y voceros de las mencionadas mafias han lanzado una falsa matriz de privatización en los cayos. Nada podra ocultar el verdadero interés del reordenamiento iniciado en favor de la comunidad, del turismo sustentable, de la naturaleza y de la economía de la nación: todas las medidas apuntan a la democratización'.

Los nuevos precios de los vehículos, que eran de cinco bolívares, para los particulares; busetas en 15 bolívares y autobuses en 30, pasaron a 80 bolívares por cada unidad de transporte.

'La estadística de entrada al Parque Nacional Morrocoy era de 16.000 vehículos mensuales, esto se traducía en un ingreso mensual de 80.000 Bs. (esto ajustado a tarifa vieja), la meta con el ajuste de tarifa nueva es de 1.280.000 Bs. mensuales', indicó el ministerio, quien afirma que se trata de un proceso de transformación de la zona, considerada como de interés turístico y natural de Venezuela.

La medida forma parte de la discusión pública del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) Zona de Interés Turístico San Juan de los Cayos- Chichiriviche y el Cruce- Tucacas- Boca de Yaracuy estado Falcón, que tiene como objetivo establecer los lineamientos y directrices para la ordenación espacial y desarrollo de la zona, esto con la finalidad de mejorar las ofertas de servicio del destino turístico mas importante del país, afirma Mintur.

Transformación del cayo Boca Seca

El cayo Boca Seca, ubicado en el Parque Nacional Morrocoy (Falcón), también sera parte del Plan, por ello permanecera cerrado temporalmente mientras se realizan trabajos en el lugar.

Por ahora el cayo sera utilizado solo por el Hotel Venetur Morrocoy para prestar el servicio de Full Day a sus huéspedes.

Actualmente, se realizan en el parque nacional 22 Proyectos que fueron financiados por el Consejo Federal de Gobierno, a principios del año, por un monto de Bs. 17.900,00.

Morrocoy fue establecida como zona de Interés Turístico el 24 de enero de 1996, mediante Decreto Nº 1.040, publicado en Gaceta Oficial Nº 35.951 del 03-05-96. El lugar comprende las areas de San Juan de los Cayos-Chichiriviche y el Cruce-Tucacas-Boca de Yaracuy, en Falcón.... REGRESAR


Fecha publicada: 24/08/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: turismo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela