29 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La implementación del sistema biométrico (captahuellas) para la compra de alimentos, cuya puesta en marcha ordenó el presidente Nicolas Maduro para el próximo 30 de noviembre, continúa generando reacciones.   

Este sabado, dirigentes de diversos partidos políticos expresaron la necesidad de confrontar la propuesta gubernamental a través de la protesta ciudadana.   

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró durante una visita que realizó al estado Zulia, que en la Constitución no hay un modelo comunista por lo que 'el Gobierno no puede decir cuando se come y qué se come'.   

Sostuvo que el tema de la captahuella 'es importante para protestar', por lo que pidió unión a todos los venezolanos para hacer frente a esta medida. 'Eso no es otra cosa que una tarjeta de racionamiento electrónica', dijo, e insistió en que los equipos dactilares profundizaran la corrupción. 'Alguien se va a llenar los bolsillos con esas maquinas'.   

 El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democratica (AD), Edgar Zambrano, sostuvo que la protesta 'es la réplica constitucional'. 'El reclamo civil tiene plena pertinencia cuando se esta atentando contra la salud de los venezolanos y su alimentación' tal y como aseguró ocurre actualmente.   

Según el adeco, la iniciativa gubernamental demuestra su fracaso en materia económica. 'Estamos en presencia de una medida extrema que no va a corregir desde ningún punto de vista la falta de insumos en los anaqueles ni va a reactivar el aparato productivo'.   

La también diputada a la Asamblea Nacional (AN), por Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray, llamó a rechazar la medida. 'Es inaceptable que este Gobierno, después que destruye el aparato productivo nacional (...) ahora pretenda cubanizar las compras'.   

Esta semana el Ejecutivo ordenó la instalación del sistema biométrico en todos los establecimientos públicos y privados para garantizar el abastecimiento de los productos. La medida sera puesta en marcha a finales de este año.   

El gobernador mirandino reconoció que la presión pública es importante para contrarrestar esta acción.   

'Los medios estan presionados para dar la sensación de que nada pasa en el país', comentó; en tanto, criticó la decisión del Gobierno de cerrar también -desde el pasado 11 de agosto- la frontera con Colombia en horas de la noche, con la tesis de acabar con el contrabando.   

Retan a Maduro  

Por su lado, Primero Justicia retó a Maduro a un debate público sobre estas decisiones. El concejal de la tolda, Jesús Armas, indicó que la discusión tiene que ser entre un modelo centralizado 'que lo ha controlado todo y ha llevado a Venezuela al fracaso', versus uno que crea en el emprendimiento y el progreso.   

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, apuntó ayer que 'la captahuella devuelve el orden dentro de los supermercados y elimina las colas'. Durante una visita al estado Zulia,  afirmó que a través de este sistema se impediran las 'compras exorbitantes para que no saqueen los supermercados', pues 'permite a la familia venezolana comprar una cantidad suficiente todas las semanas'.   

El funcionario acusó a quien calificó como el 'desgobernador de Miranda' de tener alguna filiación con los bachaqueros (traficantes de alimentos y combustible), de allí que rechace este tipo de controles que, insistió, solo buscan proteger a la familia venezolana.   

En la entidad occidental también estuvieron el vicepresidente Jorge Arreaza, y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, para supervisar las acciones contra el contrabando.   

'Tenemos que lograr detener definitivamente el contrabando y blindar la alimentación, la salud y la vida del pueblo', dijo Arreaza; quien detalló que en el mas reciente operativo fueron retenidos 63 mil litros de combustible y 10 toneladas de alimentos.

Oficial asesinado 

El presidente Nicolas Maduro y el vicepresidente, Jorge Arreaza,  lamentaron la muerte  del oficial del Ejército, mayor Raúl Antonio Bracho Jaimes, quien, según informaron,   fue asesinado la noche del viernes mientras brindaba apoyo en las labores  contra el contrabando en La Guajira (Zulia). Aseguraron que pese a este hecho  'arreciaran' la lucha contra las mafias.... REGRESAR


Fecha publicada: 24/08/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Desabastecimiento de alimentos, Tarjeta de Racionamiento


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela