26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La situación esta tan mala que Jaime Ballestas, mi padre espiritual, afirmó que una de las razones por las que Maduro viajó a Cuba fue para pedir a los hermanitos Castro que nos presten algo del dinero que él religiosamente les manda. Y parece que la gestión fue exitosa, porque otorgaron un buen plazo de pago y una tasa de interés similar a la que le dieron los chinos. Pero el problema sigue vigente, porque no hay plata pa tanta gente.

Las limitaciones existentes han puesto a pensar a la gente del régimen. La oportunidad de negocios son cada día mas restringidas, y la competencia es brutal. Cadivi era fuente segura de divisas, pero ahora el truco de asociarse con los 'jóvenes emprendedores' del sector privado y sus empresas de maletín no produce el rendimiento adecuado. Apenas unos milloncejos de dólares y, repito, no hay comisión que aguante repartición entre tanta gente.

Es verdad, Pdvsa tampoco aguanta mucho, porque la mayor parte de la producción esta afectada a convenios con Estados menesterosos, pero, en un pasado lejano, la empresa madre de la economía nacional desarrolló una estrategia de expansión internacional bastante exitosa. Los activos en el exterior son muchos, y entre ellos: Citgo Petroleum Corporation. Todos dijeron ¡bingo!

Bolichicos y Boliburgueses comenzaron a salivar. Rematar una de las mayores refinadoras y comercializadoras de combustible en EE UU, propietaria de refinerías con una capacidad de procesamiento de mas de 750 mil barriles diarios de crudo, oleoductos y una red de mas de 6 mil gasolineras en 27 estados de EE UU. El calculo que hicieron fue veloz. Si la empresa vale 15 mil millones de dólares, 20% de comisión de venta es de 3 mil millones de dólares. Aun así, no alcanza pa tanta gente.

La romantica Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo explica que el objetivo originario de la internacionalización de la industria petrolera era promover la integración vertical del negocio a escala global, y facilitar la colocación de crudos pesados en el mercado mas rentable del mundo. Fueron precavidos, porque hoy es una realidad la creciente entrada de crudos pesados de Canada, para lo cual el complejo refinador de Citgo es herramienta fundamental. Peligro real es la inversión que viene haciendo México para aumentar la producción. Ademas, esta semana EE UU comenzó a exportar petróleo.

Ante la inminente guerra por los mercados petroleros, los genios de la economía roja decidieron que la mejor estrategia es entregar Citgo a la competencia, cerrar definitivamente el acceso al mercado del Norte y, consecuencialmente, darle a los venezolanos la oportunidad de comer petróleo pesado.

Ahora bien, surge un pequeño problema. ¿Cómo estos nacionalistas filocubanos van a justificar la indirecta privatización de Pdvsa después de tantas décadas hablando pendejadas? Me imagino al Monje Loco o al bolsa de Navarro dandose golpes de pecho y rociandose gasolina, a las puertas de Miraflores, para disfrazar la torta escatológica que han puesto.

La primera justificación fue indicar que los activos que no se concentren en la producción de petróleo no tienen valor para Pdvsa. Como si ellos no fueran responsables de la caída de la producción y el regalo de la riqueza petrolera. Otro argumento que dieron fue que Citgo puede ser embargado por los compromisos incumplidos de Venezuela. Esto es aun peor, porque certifica el desastre nacional y demuestra que es un deber de conciencia desalojar a estos depredadores del poder.

Ni Fidel fue tan eficiente para destruir un país, como esta pandilla a la que no le alcanzan los reales de la corrupción. ... REGRESAR


Fecha publicada: 25/08/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: petroleo
Tags: Corrupción en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela