26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Comercios de artículos de primera necesidad como Farmatodo y Locatel también implementaran sistema biométrico

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez aseguró que las cadenas de supermercados asumiran costos de las maquinas captahuellas que se instalaran en los establecimientos para combatir el contrabando interno.

'Las empresas privadas son las que van a pagar eso, no el estado', expresó.Méndez indicó que el sistema no plantea restricciones por cantidades sino la verificación posterior de recurrencia de compra de cada persona.

Este lunes, el superintendente del Sundde sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios para tratar implementación del sistema biométrico en los comercios públicos y privados del país, en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno para evitar el 'consumo excesivo' de productos basicos.

El presidente de Ansa, Luis Rodríguez, expresó que las redes de supermercados apoyan el proceso. 'Cualquier iniciativa que se tome, nosotros la apoyaremos, este sistema va a garantizar el abastecimiento y ayudara a todas las familias venezolanas'.

Por su parte, el director comercial de Makro Giovanni Malvestuto, manifestó su apoyo a la implementación del sistema y aseguró que han trabajado en la búsqueda de opciones para prever la tranquilidad y seguridad en las tiendas.

Igualmente, Andrés Eloy de Candido, representante de Ansa por el estado Zulia,

informó que el sistema biométrico contara con un tiempo estimado de 40 segundos a un minuto, donde la persona debera registrarse con la presentación del documento de identidad y su huella dactilar.Méndez anunció que este martes sostendra una reunión con el Ministerio del Trabajo, las cadenas de supermercados y los comercios de artículos de primera necesidad para tratar medidas laborales con respecto al personal.'Mañana hay reunión con Ansa, Makro, Farmatodo Locatel y todas las cadenas, con el Ministerio del Trabajo para afinar detalles y corregir estas medidas en función de una atención oportuna a los ciudadanos', dijo. Asimismo aseguró que no solo los supermercados implementaran el sistema biométrico, sino también cadenas como Farmatodo, Locatel , farmacias y establecimientos comerciantes de productos basicos.

Méndez no precisó el monto de la inversión que tendran que hacer los empresarios para la compra de maquinas. Sin embargo, con respecto a la cantidad de captahuellas necesarias

indicó que cuentan con unas 400 maquinas que estan a primera mano. Sin embargo aseguró que 'no hay todavía una cifra de todas las que se necesitan, pero no hay duda de que se importaran las que se tengan que importar'... REGRESAR


Fecha publicada: 26/08/2014
Fuente: El Mundo economia
Tema: compra
Tags: Desabastecimiento de alimentos, Tarjeta de Racionamiento, Contrabando a Colombia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela