29 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Algunas mujeres que toman píldoras para el control de la fertilidad han tenido que solicitar a los especialistas que les receten otras pastillas

Puerto La Cruz.- En un recorrido realizado por varias farmacias de la zona norte de Anzoategui, algunas mujeres afirmaron que han tenido que ir al ginecólogo a pedir que les receten un anticonceptivo distinto al que solían usar, debido al desabastecimiento que afronta  el mercado farmacéutico a escala nacional.   

Mesigyna, Yasmin, Cyclofem, Minigynon y Nordette son las pastillas mas solicitadas. 'Yo tomaba Nordette, pero cambié porque no se conseguía en ninguna parte', dijo el ama de casa Alejandra Tuyero.   

Señaló que la  píldora le fue recetada por el  médico para regular el período menstrual. 'Ademas, yo tengo dos hijos. Así me protejo para no salir embarazada por tercera vez'.   

Endrina Fernandez comentó que antes ingería Yasmin y recientemente le indicaron  Minigynon, pero para su sorpresa ambas estan escasas.   

'Desde hace un par de meses   decidí comprarlas por internet. Es mas practico y no hay que hacer  colas en las farmacias'.   

Otra de las consultadas, Laura Elena Straionni, comentó que ha tenido que recorrer varios establecimientos  de Puerto La Cruz, Lechería, Barcelona e incluso pedir ayuda a amistades en Caracas, para  conseguir Cyclofem.    

'No puedo tomar otro anticonceptivo  que no sea ese porque los demas me causan efectos secundarios. El  médico me recomendó   un dispositivo que se implanta en el brazo, pero  no quise hacerlo porque tendría que esperar tres años para quedar embarazada y es mucho tiempo'.

Problema  

La gineco-obstetra Hilda Pulido explicó que el método de anticoncepción por implante subdérmico (bajo la piel) en el brazo  es una alternativa ante la acentuada  escasez de píldoras que hay  actualmente.   

'Su efecto puede durar 3 o 5 años. Eso depende de cual elija la paciente'.   

La galena  dijo que en efecto muchas mujeres han tenido que cambiar sus tratamientos debido a la crisis existente.   

'El anticonceptivo tiene dos compuestos: el estrógeno, la hormona femenina por excelencia, y el progesterona. Cada medicamento es particular, porque son hechos por distintos laboratorios'.

Diferencias

Refirió que algunas  grageas tienen  la misma composición química, pero cada mujer acepta de manera diferente el medicamento.   

'Las pacientes, por la grasa que tiene  el cuerpo, por su proceso hormonal y muchos otros factores,  pueden tener distintas reacciones a los anticonceptivos'.   

Indicó que la pastilla Nordette es recomendada a mujeres  lactantes (que recientemente han dado  a luz) y que tienen vida sexual activa, por su baja composición química.   

Pulido destacó que aunque también es una buena opción,  la mayoría de las féminas  rechazan  el uso de preservativos  y no todas  utilizan los anticonceptivos para evitar la reproducción, sino como método para controlar la  menstruación y hacer disminuir el dolor y el sangrado.

Menor medida

Velara, Zerazette, Marvelon, Fomene, Ilgebidon y Mercilon son anticonceptivos mas faciles de conseguir, según dijeron algunas pacientes . Esta  versión fue confirmada por una vendedora que no se identificó, en una farmacia de Lechería.... REGRESAR


Fecha publicada: 05/09/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: salud
Tags: Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela