19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que en total han sido aprehendidos 450 personas, de las cuales a 368 se les dictó privativa

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó este viernes que desde el pasado 12 de agosto hasta el jueves 4 de septiembre han sido privadas de libertad 368 personas por supuestas acciones relacionadas con el contrabando.Se han iniciado 450 aprehensiones en 'estos eventos relacionados al contrabando' de los cuales 'se les dictó privativa de libertad a 368, 61 tienen medidas cautelares, y 12 aún no han sido presentadas' ante el tribunal, informó Ortega durante su programa de radio en la emisora local Unión Radio.

Las detenciones fueron realizadas durante la actuación de fiscales y efectivos de las Fuerza Armada venezolana 'en procedimientos fronterizos', añadió.

El Gobierno de Venezuela activó el pasado 11 de agosto un 'plan de choque' contra el contrabando tras señalar que este es uno de los motivos principales de la escasez en el país y asegurar que hacia Colombia se desvía hasta el 40 % de la producción nacional y los alimentos subsidiados para el mercado venezolano.

La iniciativa engloba todos los espacios que involucran el delito, desde el centro de producción hasta la zona fronteriza para reducir esta practica ilícita alentada por los precios subsidiados de artículos de consumo basico en Venezuela y a la que el Ejecutivo atribuye la causa de la escasez de productos basicos en el país.

Entre las medidas contra este ilícito, Maduro ha ordenado el cierre nocturno de la frontera con Colombia, la creación de una Policía de inteligencia especial para detectar a las mafias y la próxima instalación de maquinas captahuellas en los comercios estatales para controlar las compras.

Asimismo, el Ejecutivo venezolano prohibió por vía de decreto la exportación de todos los productos de la canasta basica venezolana.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una actividad de contrabando de alimentos, gasolina , mercancía de cuidado personal, materiales de construcción, bienes esenciales, ganado y productos de consumo intermedio que en su mayoría pasan de Venezuela a Colombia.... REGRESAR


Fecha publicada: 06/09/2014
Fuente: El Mundo economia
Tema: leyes
Tags: Contrabando a Colombia, Venezuela y Colombia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela