19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La empresa estatal de hidrocarburos de Uruguay, Ancap, firmó un acuerdo con la venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para explotar y extraer petróleo en una zona de campos maduros al norte de la Franja del Orinoco, informaron hoy medios locales.

En virtud del acuerdo, que el presidente de Ancap, José Coya, firmó en Venezuela, la compañía uruguaya se convertira en propietaria del 40 % de un campo maduro que en un 60 % permanecera en manos de Pdvsa.



Según explicó el gerente de Explotación y Producción de Ancap, Héctor de Santa Ana, los campos petrolíferos se encuentran al norte de la Faja del Orinoco, el area mas tradicional de explotación de crudo en el país caribeño y en donde ya hay cientos de pozos productivos que fueron evaluados por dos años por expertos de la compañía antes de que se definiera su ingreso en el proyecto.



Para explotar estos campos, Ancap se asociara con un inversor internacional que recibira el 49 % de su participación a cambio de poner el capital necesario para explotar los campos.



Precisamente, Santa Ana apuntó que Ancap esta finalizando las negociaciones por este asunto y se calcula en los próximos dos meses ya se podra firmar el contrato y comenzar la explotación.



'La idea es tratar de modular las inversiones que habíamos planeado. Queremos tratar de comenzar con la inversión a nivel de subsuelo, en reparaciones de pozos. Esa inversión sera de entre 50 y 60 millones de dólares. Queremos dilatar las inversiones en superficie. Pero eso se va a ver en la cancha', dijo Santa Ana.



Según explicó el gerente, la producción actual de esos campos es de entre 1.000 y 2.000 barriles de crudo diarios y la idea de Ancap es aumentar esa producción a 6.000 barriles al día.



El contrato establece que Ancap cobrara un dividendo por ese aumento de producción. Ese dividendo sera calculado con base en barriles de petróleo y no en dinero, para evitar problemas con el tipo de cambio.



Esta sociedad mixta le vendera el petróleo a Ancap y le cobrara el valor de los hidrocarburos menos el dividendo establecido.



Uruguay importa todo el petróleo que consume y Venezuela es uno de sus principales proveedores.



En los últimos años, el Gobierno uruguayo y Ancap han trabajado para encontrar fuentes propias de hidrocarburos, tanto a través de la exploración del territorio de Uruguay como buscando acuerdos con otras empresas... REGRESAR


Fecha publicada: 07/09/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: petroleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela