29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La MUD acusa al Banco Central de difundir la inflación de 'con errores importantes'

La oposición venezolana denunció que el Banco Central de Venezuela (BCV) 'manipula' y 'maquilla' los datos de la inflación , pues el martes, después de un retraso de tres meses, se difundió la información 'con errores importantes' que denotan 'un intento de manipulación de las cifras'.

El BCV dio a conocer las cifras de inflación de junio (4,4 %), julio (4,1 %) y agosto (3,9 %), lo que lleva el índice de precios interanual a 63,4 % y el acumulado en lo que va de año a 39 %.

'Los datos tienen errores importantes que denotan un intento de manipulación de las cifras. Existen fundadas razones para pensar que los índices de inflación de junio, julio y agosto fueron recalculados con un cambio de metodología', dice la alianza opositora Mesa de la Unidad Democratica (MUD) en un comunicado.

'La prueba de ello esta en el hecho de que en la nota de prensa que envía el BCV la tasa de inflación anualizada alcanza a 62,2 % durante el mes de junio de 2014 con relación a junio de 2013, lo que se corresponde a una tasa de inflación mensual de 5,5 % y no con la tasa de inflación de 4,4% que refleja el BCV en sus cuadros estadísticos', dice el escrito.

Asimismo, la MUD reclama que 'es la primera vez en la historia de Venezuela' que la información relativa a la inflación se publica con tanta demora y ademas 'con deficiencias importantes en cuanto a la omisión de datos fundamentales'.

Ademas, la alianza opositora reclama que el informe que presentó ayer el BCV 'es un irrespeto a los venezolanos' pues ofrece argumentos 'extra económicos y carentes de sentido' para justificar la alta inflación .

Según el informe del BCV, el indicador se vio afectado el primer trimestre del año 'por la conflictividad política inducida por la guerra económica que obstaculizó el normal desempeño de las actividades productivas y la distribución de los bienes esenciales que demanda la población venezolana'. La MUD indica que el BCV 'pretende ocultar que el aumento de la inflación se debe en realidad al fracaso de un modelo económico que ha mutilado la producción nacional, devaluado el bolívar y ademas mediante la impresión de dinero inorganico por parte del instituto emisor, ha debilitado el poder adquisitivo del signo monetario'.

Asimismo, el excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, dijo hoy que 'el modelo que lidera el Gobierno nacional destruyó la producción nacional y el resultado es que tenemos la inflación mas alta del planeta, a pesar de la bonanza petrolera'. Capriles, que dio las declaraciones durante un acto que encabezó como gobernador, dijo que 'pese a cifras maquilladas la inflación acumula el mayor salto en 18 años'.... REGRESAR


Fecha publicada: 11/09/2014
Fuente: El Mundo economia
Tema: politica
Tags: Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela