19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Tres cupos a los XVII Juegos Panamericanos, tres medallas, incluida una de oro, y un récord nacional resumen la actuación de Venezuela en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se inició este miércoles en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

En las pruebas de velocidad por equipos, el seleccionado masculino ganó la presea de oro y el femenino la de plata, mientras que en la persecución por equipos los criollos obtuvieron la de bronce. Esos resultados les valieron a todos la clasificación a los Panamericanos del próximo año en Toronto, Canada.

El equipo masculino de velocidad registró marca de 43.118 segundos, con lo que superó a los seleccionados de Colombia (43.154) y Brasil (43.660), registra la pagina web del evento.

Ademas del boleto a Toronto a 2015, Hersony Canelón, César Marcano y íngel Pulgar revalidaron el título que obtuvieron en el Campeonato Panamericano del año pasado en Ciudad de México, donde derrotaron a Canada. Los venezolanos son ademas los vigentes campeones panamericanos por su victoria en los juegos de Guadalajara 2011.

En Canada también defenderan su título de Guadalajara 2011 Daniela Larreal y Mariesthela Vilera, quienes este miércoles se quedaron con la medalla de plata tras ser descalificadas en la final por apreciación de los arbitros que declararon un relevo irregular. La prueba fue ganada por las colombianas Diana García y Juliana Gaviria (33.430), medallistas de plata en la cita continental de hace tres años.

En la competencia de persecución por equipos los venezolanos Manuel Briceño, Víctor Moreno, Isaacc Yaguaro y Randal Figueroa establecieron un récord nacional al cronometrar 4:02.189 minutos, lo que también les valió para alcanzar la medalla de bronce. La presea de oro fue para Colombia y la de plata para Argentina.

En Guadalajara 2011, Venezuela no participó en la persecución por equipos.

La delegación venezolana en este Campeonato Panamericano de Pista, que se extendera hasta el próximo domingo 14 de septiembre, es de 18 pedalistas.

Ademas de quienes integran los equipos de velocidad y persecución (que también competiran en pruebas individuales), buscaran sus cupos a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Angie Gonzalez, Marynés Prada, Jennifer César, Zuralmy Rivas, Lilibeth Chacón, María Briceño, Maximo Rojas, Carlos Linares y Jorge Abreu.

Venezuela defendera en Canada el título panamericano de ciclismo de pista que ganó en la cita continental de Guadalajara 2011, en la que obtuvo cinco medalla de oro y dos de plata.... REGRESAR


Fecha publicada: 12/09/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: deportes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela