19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


"La tendencia que se viene registrando desde, aproximadamente, hace 5 años es que el índice inflacionario viene reduciéndose considerablemente. Las variaciones que muestra la inflación no afectará las condiciones en que se ejecutará la reconversión monetaria". Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, durante su participación en un programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Giordani indicó que las tendencias muestran que los índices inflacionarios vienen en reducción debido a las medidas económicas emprendidas por el Gobierno Bolivariano.

"Las medidas económicas del Gobierno están orientadas en poder aumentar y fortalecer nuestra capacidad productiva. Aún seguimos siendo una nación que depende de los recursos energéticos como única fuente de ingresos, cambiar ese esquema es un proceso lento que ya está dando resultados, uno de ellos es la franca disminución del desempleo, que según mediciones debe alcanzar menos del 10% para el final de año", afirmó Giordani.

FORTALEZA ALIMENTARIA
De acuerdo al ministro, la fortaleza del país en el terreno de la producción, especialmente en los rubros de los alimentos, está comenzando a mostrarse; "por lo que la reconversión monetaria será una muestra más del avance del Gobierno bolivariano en su trabajo por hacer de la economía venezolana una de las más estables de la región".

Se refirió al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de agosto: "la medición de los precios, siguiendo una tendencia generalizada, irá aumentando al final del año, cuando aumenta la demanda de productos y servicios".

Según Giordani el comportamiento de la inflación tenderá a reducirse a principios de año.

PRECIOS AL CONSUMIDOR
El Banco Central de Venezuela reportó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Área Metropolitana de Caracas registró en agosto de 2007 una variación de 1,1%, mientras la variación acumulada de este indicador al cierre de ese mes se ubicó en 9,4%, inferior al 10,4% reportado en igual período de 2006.

Dicha variación es mayor a la observada en julio pasado (0,5%), mientras que la acumulada hasta agosto de 2007 es la menor de los últimos cuatro años.

Indica el BCV que el crecimiento del IPC durante el período reseñado fue impulsado por el alza de los precios de los rubros no controlados, al pasar de 0,4% a 1,8%, atenuado ligeramente por la desaceleración registrada en los rubros controlados (de 0,6% a 0,2%). REGRESAR


Fecha publicada: 04/09/2007
Fuente: 2001
Tema: economia
Tags: Inflación en Venezuela, Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela