23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Al encuentro asistió la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), las empresas Nalco de Venezuela, Couttenye & Co, entre otras

En el marco de la optimización del proceso de asignación de divisas a los sectores productivos del país, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) continúa los encuentros para agilizar el proceso de liquidación de divisas, esta semana con empresas del sector químico.

En el encuentro asistieron representantes de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), y las empresas Nalco de Venezuela, Couttenye & Co. S.A., Aga Gas, Industrias Cagua, Clariant Vzla., Productos Halogenados de Venezuela y Venezolana de Pinturas C.A, informaron a través de nota de prensa.Durante la reunión, se abordaron temas como la asignación y liquidación de divisas, estrategias de abastecimiento, planes de exportación, simplificación de tramites para la obtención de Certificado de No Producción (CNP), así como la reducción de los tiempos en las autorizaciones requeridas por este sector.

Al respecto, Paula Fernandez, representante de la empresa Aga Gas expresó que las reuniones han sido beneficiosas y reconocen el interés que han puesto las autoridades de Cencoex en el sector químico. Asimismo, afirmó que hay acuerdos y trabajo en conjunto que les permite seguir adelante.

Por su parte, Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Asoquim comentó que el gremio esta compuesto por 190 empresas afiliadas del sector químico dedicadas a la fabricación de: pinturas, pegamentos, resinas, lubricantes, gases del aire, tintas, gases refrigerantes, auxiliares para tratamientos de papel, agua y cuero.

Del mismo modo, Gustavo Ferrer, representante de Industrias Cagua C.A., empresa de lubricantes marca Inca para: uso automotor, camiones, gasolina , motocicletas, maquinarias agrícolas y pesca. También, expresó que estas reuniones son vitales para la industria porque permiten soluciones efectivas, eficientes y rapidas.

Finalmente, Gustavo Ferrer afirmó que los lubricantes estan garantizados y que Industrias Cagua se encuentra de igual forma trabajando de la mano con el Ministerio de Petróleo y Minería.... REGRESAR


Fecha publicada: 16/09/2014
Fuente: El Mundo economia
Tema: empresas
Tags: El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela