26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, reveló ayer que si algún inversionista extranjero esta dispuesto a pagar 'un precio justo', bajo las actuales circunstancias financieras, venderan la filial de Petróleos de Venezuela radicada en territorio estadounidense, Citgo.'Hay un problema estratégico y político: los yanquis no estan respetando nada. Todas las normas del derecho internacional las irrespetan porque se rigen por el capital especulativo trasnacional', argumentó Soto Rojas, durante una rueda de prensa ofrecida en el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), donde, minutos mas tarde, participó como orador de orden en la sesión especial para conmemorar los 41 años del derrocamiento del presidente chileno, Salvador Allende.El legislador no precisó la cantidad exacta de la negociación ni la fecha prevista. Anunció, mas bien, que aún realizan los estudios correspondientes para determinar el valor real de la procesadora de crudo. Aclaró, por lo demas, que una posible transacción no esta circunscrita a la necesidad de Miraflores por obtener recursos adicionales.'No es un medida fiscalista. Nosotros tenemos reservas de dólares, de oro y de petróleo para 500 años; es una cuestión de preservación', insistió.

El parlamentario recordó que la adquisición de esta empresa, que cuenta con mas de 13 mil estaciones de servicio, se hizo en el periodo de la denominada 'cuarta república' pero que, tras revisar la memoria y cuenta de esos años, no reportaba ningún tipo de ganancias a la nación.

Dijo que gracias 'al '˜parao'™' que 'echó' el presidente Hugo Chavez, en el 2004, la filial empezó a generar dividendos que permitieron, a su vez, otorgar 'auxilios', en materia energética, a las poblaciones mas necesitadas de Nueva York durante el invierno.

Nivelación CarburanteCon relación al tema del incremento en el precio de la gasolina, Soto Rojas manifestó que todavía se hallan en la fase de recolección de ideas y planteamientos en la instancia que preside, la cual esta conformada por 11 diputados, seis de ellos del chavismo y los cinco restantes de la oposición.Enfatizó en la importancia de contar con un amplio respaldo popular, en ese sentido, en función de evitar la campaña mediatica que, según él, buscara confundir a la población.

'Por ahora estamos recibiendo diversas propuestas entre las que se plantea nivelar el precio de la gasolina al mercado nacional, pero, a la misma vez, otorgar un conjunto de subsidios como por ejemplo la pensión automatica de vejez a cada venezolano que cumpla entre 55 y 60 años', sostuvo Soto Rojas, dejando claro que hasta la fecha no hay una decisión final sobre este punto.... REGRESAR


Fecha publicada: 18/09/2014
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: petroleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela