29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A pesar de la regulación de los materiales para la construcción decretada el 18 de diciembre de 2006, los precios al mayor de este tipo de insumos se incrementaron 14,1% en los últimos 12 meses, según datos del Banco Central de Venezuela.

Representantes del sector han reiterado que el comportamiento de los costos de estos materiales es consecuencia de las insuficiencias de producción, problemas de distribución, falta de inversiones, tardanza en los permisos para las canteras y minas por parte del Ministerio del Ambiente, entre otros factores, por lo que el control de precios no ha podido cumplirse a cabalidad. Algunos de los insumos controlados según la resolución conjunta de los ministerios de Industrias Ligeras y Comercio, de Infraestructura y de la Vivienda y Hábitat, son los bloques de concreto para pared, bloques para pared y platabanda de arcilla, tejas criollas de arcilla, arena para friso, piedra picada, cabilla y manto asfáltico, entre otros.

En el documento del instituto emisor se observa que entre agosto de 2006 y agosto de 2007 el mayor incremento de precios lo registraron nuevamente los productos de arcilla, con un aumento de 48,5%. En segundo lugar se ubican los insumos para carpintería, cerrajería y accesorios con un alza de 41%; los productos de concreto subieron 34%; la madera para encofrados registró un alza de 26,4% y los sistemas de ventilación forzada se elevaron 20,7%.

Los precios de los productos asfálticos presentaron un alza de 8,9%, mientras que el cemento, cales y otros reflejaron una baja en sus costos de 0,5%.

Con relación a las maquinarias y equipos utilizados por el sector de la construcción en el país, el mayor incremento corresponde a la categoría de vehículos automotores y remolques con 11,4%.

De acuerdo con las estadísticas del Banco Central de Venezuela, en tan sólo 12 meses la variación del índice de precios al mayor se situó en 14, 1%.

En agosto.
Con relación al pasado mes de julio, la inflación de los insumos para la construcción tuvo una variación de 0,9% en agosto.

Los precios de los agregados para concreto, carpintería, cerrajería y accesorios, vidrios y productos de concreto reflejaron los mayores incrementos con 10,5%, 9,9%, 11,1% y 2,3%, respectivamente.

El BCV destaca en su reporte que durante el octavo mes del año los costos del cemento, cal y otros, productos de acero, madera para encofrados y materiales de plomería, entre otros, no registraron variación alguna.

Los empresarios del sector de la construcción expresaron que, aunque las obras siguen en marcha, sí se han presentado retrasos debido a la escasez de algunos insumos prioritarios como el cemento.

La actividad de la construcción registró un incremento de 15,5% en el segundo trimestre del año, impulsado por el aumento de las obras no residenciales y residenciales demandadas por el sector privado (18,7%) y por el sector público (12,7%). REGRESAR


Fecha publicada: 04/09/2007
Fuente: El Nacional
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela, Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela