28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Sin las anunciadas modificaciones en los textos de educación básica ni en el horario escolar, el 17 de este mes se iniciarán oficialmente las clases en todo el país.

La viceministra de Programas y Proyectos Educativos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Iris Sánchez, informó ayer que la propuesta del cambio de huso horario del país, que implica añadirle media hora a la hora actual, aún no ha sido aprobada, por lo que ese día los muchachos deberán acudir a sus planteles coo de costumbre.

"El Ministerio de Ciencia y Tecnología presentó una propuesta y la estamos estudiando.

Hasta que eso no se discuta y se apruebe entre todos, incluyendo a la colectividad, porque esa decisión nos atañe a todos, no habrá cambio de horario", dijo, en el marco de la Jornada de Trabajo Voluntario que se desarrolló en el Liceo Caracas, ubicado en El Paraíso.

En cuanto al número de alumnos que iniciarán el nuevo año escolar, indicó que son aproximadamente cinco millones, contando únicamente los que van a escuelas nacionales.

Agregó que hubo un aumento de 30% de la matrícula y que debido a ello ha habido mayor necesidad de cupos, sobretodo en los primeros grados, por lo que para solventar ese problema se están construyendo nuevas escuelas a nivel nacional. "El 16 de este mes inauguramos 22 nuevos planteles y, aparte, cada estado y alcaldía está haciendo sus propias construcciones".

En el Distrito Capital iniciarán las clases 504 mil 994 alumnos en mil 383 escuelas y liceos, informó la jefa de la Zona Educativa, Mirla Machado.

Dijo que en esa zona educativa no se han presentado hasta el momento problemas de cupo y que las inscripciones se desarrollaron con total normalidad durante el pasado mes de julio.

El 17 de septiembre, simultáneamente con el inicio de clases, se continuará con el proceso de inscripción en aquellas escuelas que no lo hayan culminado.

En cuanto a las modificaciones que el Ministerio de Educación le piensa incorporar a los textos escolares para actualizar su contenido, Mirla Machado dijo que hay un equipo trabajando en eso y hasta que no se dicten los nuevos lineamientos, los docentes seguirán trabajando con los mismos libros.

Con respecto a la Jornada de Trabajo Voluntario de recuperación de planteles que comenzó ayer en el Liceo Caracas, y se extenderá por una semana más, dijo que el objetivo es entrelazar la labor de la escuela y la comunidad.


COBRO DE MATRÍCULA
La congelación de las matrículas escolares, correspondiente al período 2007-2008, está siendo acatada por la mayoría de los colegios privados del Distrito Capital, según lo afirmó ayer la jefa de la zona educativa , Mirla Machado, quien señaló que hasta esta fecha sólo ha recibido diez denuncias de cobros irregulares por parte de algunas instituciones.

Dijo que el Ministerio de Educación ya conversó con los directivos de esos planteles para establecer acuerdos con los padres y representantes y se solventó la situación. Advirtió que la medida rige para todos los privados -católicos o no- y que seguirán vigilándolos. REGRESAR


Fecha publicada: 04/09/2007
Fuente: Últimas Noticias
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela