28 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En la mañana de este domingo, les fue anunciado a los viajeros venezolanos que el vuelo AF 0385 de Air France con destino a París, había sido cancelado a raíz de la huelga general de pilotos que esta afectando a la aerolínea francesa.Luis Castellano, uno de los usuarios afectados, explicó que la aerolínea había anunciado los desajustes de vuelos y que, únicamente en las 48 horas anteriores al viaje, podría permitir la reprogramación de viajes sin cargos adicionales. 'La aerolínea nos explicó que debido a la huelga sólo 48 horas antes podrían confirmarnos si el vuelo sale o no... y todavía para ayer aparecía confirmado..', agregó a UN.El vuelo de hoy fue cancelado y notificado a los pasajeros vía correo electrónico; y fue reprogramado para este lunes, 22 de septiembre.Estos pasajeros tuvieron que comprar los boletos desde el exterior debido a que Air France dejó de emitir boletos en bolívares desde hace meses por la crisis de boletos que enfrenta el país. Air France anunció este domingo que anulara el 59 % de sus vuelos mañana por la huelga de pilotos convocada para intentar impedir el desarrollo de su filial de bajo coste Transavia.

La compañía aérea de referencia de Francia prevé un seguimiento del paro del 65 % entre sus pilotos, que han prolongado la convocatoria de huelga iniciada el pasado lunes hasta el próximo viernes, ante el fracaso de las reuniones entre la dirección y los trabajadores.

Cada jornada de huelga supone una pérdida de entre 10 y 15 millones de euros, según las cifras de la empresa, que desde el inicio del paro propone a los viajeros aplazar sus vuelos para una nueva fecha entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre sin gastos suplementarios, siempre y cuando queden plazas disponibles.

Los pilotos, que creen que sus condiciones laborales sufriran un deterioro, se oponen al trasvase de comandantes a la nueva aerolínea de bajo coste y critican que esta vaya a constituirse como una empresa sujeta a las normas del derecho europeo, y no francés, con lo que se deslocalizaran puestos de trabajo, aseguran.

El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, llamó hoy a los pilotos a llegar a un acuerdo con la dirección porque 'el bajo coste no es una elección, es un paso obligado, es la realidad' para una compañía 'financieramente fragil' como Air France, con un 15,9 % de capital público.... REGRESAR


Fecha publicada: 21/09/2014
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: transporte
Tags: Aerolineas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela