25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República, Nicolas Maduro, anunció este martes la instalación del Estado Mayor Nacional para la prevención del dengue y chikungunya, a escala nacional, medida que permitira reforzar las acciones para la disminución de casos de estas enfermedades víricas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que esta instancia estara dirigida por la ministra para la Salud, Nancy Pérez, así como por los gobernadores en sus respectivos estados, mientras que los alcaldes haran los propio en los municipios de su competencia.

'Este mosquito ha desarrollado resistencia a los insecticidas, lo cual ha constituye un problema para su erradicación. Vamos a declararnos en acción permanente para enfrentar esto, por eso he creado un Estado Mayor Nacional para combatir el dengue y el chikungunya', señaló Maduro, durante la inauguración del Centro de Educación Inicial William Pérez, en Aragua, transmitido por Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado indicó que en las Bases de Misiones Socialistas deben ejecutarse planes especiales, a fin de que estas areas se conviertan en núcleos para ejecutar las decisiones que surjan en el Estado Mayor contra estos virus.

Recordó que debe continuar el plan de fumigación en las escuelas y comunidades de todo el país, por lo que instó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de prevención del dengue y la fiebre del chikungunya.

Comité especial

Anterior a este anuncio, Maduro aprobó la creación de un comité especial que actuara junto al Estado Mayor en las acciones contra estos virus.

'Hay que prepararse para prevenirlo al maximo, prepararse para atenderlo de manera inmediata, y seguramente la ciencia, así confío, lograra una vacuna que nos permita atender ese tipo de enfermedades virales', señaló.

Refirió que la fiebre Chikungunya llegó a Venezuela mediante unos turistas que estuvieron en República Dominicana, país donde la enfermedad ya tiene meses.

Comentó que es necesario aplicar medidas preventivas para tratar de evitar que la fiebre se expanda a otros países latinoamericanos.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud precisó la semana pasada que hasta la semana se han contabilizado 1.239 casos sospechosos de chikungunya en Venezuela, de los cuales 398 son positivos, al tiempo que tres personas han fallecido por esa fiebre. En cuanto al dengue, las autoridades han confirmado un total de 45.745 casos en 2014.... REGRESAR


Fecha publicada: 23/09/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela