25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Nicolás Maduro aprovechó su visita a Nueva York, donde participó en la 69 sesión ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, para reunirse con representantes del Congreso Mundial Judío.

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, anunció el encuentro a través de su cuenta de Twitter. “El presidente sostuvo una reunión con el Congreso Mundial Judío en el marco de la celebración del Año Nuevo (hebreo)”, escribió.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), David Bittan, confirmó el encuentro, que coincidió con la llegada del año 5775 del calendario hebreo.

Bittan precisó que la reunión respondió a una invitación que el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, extendió el año pasado al mandatario de Venezuela durante su visita al país.

Agregó que en el encuentro estuvieron presentes, además de Maduro y Lauder, el encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, Maximilian Arveláez, y el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.

Entre los temas tratados estuvieron el conflicto en Medio Oriente, donde coincidieron que es necesario buscar una paz duradera a través del diálogo, la situación de los judíos en Venezuela y la visita de Lauder al país en noviembre.

Bittan destacó que el mandatario envió una felicitación a la comunidad judía venezolana y mundial con ocasión del Año Nuevo, manifestó su admiración por el pueblo hebreo y recordó su ascendencia sefardí.

El martes, durante su visita al Bronx en Nueva York para reunirse con movimientos sociales, Maduro ya había cruzado algunas palabras con representantes de la comunidad judía ortodoxa.

Felicitación. El expresidente de Cuba Fidel Castro felicitó a Maduro por el discurso que pronunció el martes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en una carta divulgada ayer por los medios oficiales, informó Efe.

“Fue un pronunciamiento valiente y brillante, a la altura del heroico presidente Hugo Chávez, quien en ese mismo sitio fue capaz de descubrir la política diabólica del imperio que amenaza la vida de nuestra especie”, escribió Castro en la misiva.

El exmandatario afirmó que además del “placer” de escuchar a Maduro en la ONU tuvo el “privilegio” de ver su encuentro en el Bronx con un grupo de niños, jóvenes y adultos. “Las imágenes de los que allí expresaban los sentimientos de lo que un pueblo desea y merece vivir son inolvidables”, indicó.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, destacó el llamado de Maduro a levantar las banderas de la paz y refundar la ONU. “Necesitamos que Naciones Unidas se adapte a las nuevas situaciones para poder dar soluciones a nuestros pueblos”, dijo. REGRESAR


Fecha publicada: 26/09/2014
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela