20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En estados fronterizos pediran la partida de nacimiento para vender bicicletas e impedir el contrabando

La Camara Venezolana de la Industria de la Bicicleta (Cavebici) señaló que sus nueve empresas agremiadas podran colocar poco mas de 180.000 bicicletas para la próxima temporada decembrina.

Julio Peña, presidente de Cavebici, aseguró que el jueves de la semana pasada el Gobierno acordó liquidar $10 millones para cancelar deudas al sector y así poder importar piezas y repuestos necesarios para la producción de bicicletas frente al período navideño.

Al menos 80.000 bicicletas terminadas arribaran al país en los próximos días, y las piezas para el ensamblaje que sera importado alcanzan para fabricar otras 100.000 bicicletas.

'Hablamos de un total de 180.000 bicicletas para diciembre, entre importadas y producidas en el país. Este año hemos podido colocar 60.000 bicicletas, mas las que venderemos en diciembre totalizan 240.000 bicicletas anuales', dijo el presidente de Cavebici.

La camara de la bicicleta logró con el Ministerio de Comercio un acuerdo para que incluyeran a los empresarios de su sector en la próxima subasta de Sicad 1 a realizarse en octubre, y así completar las divisas necesarias para fabricar y reponer inventario.

'Nos han adjudicado 60% del presupuesto que pedimos para 2014, que son $26,5 millones, sin embargo aún requerimos de una última subasta que debería ser de $15 millones, para importar algunos accesorios y reponer inventario para el año 2015', explicó el presidente de Cavebici.

El grupo de empresas de bicicletas especiales (las que se usan para competencias) son las que estan en veremos; hasta los momentos, dice Peña, 'estan en el limbo'. 'Este año solo se han podido importar cinco mil bicicletas de este tipo faltan otras 10.000, por eso pedimos que los incluyan en la próxima subasta para que puedan culminar el año'.

Para 2015 Cavebici estima presentar un presupuesto de $70 millones para la producción nacional de bicicletas. 'Queremos ampliar la producción venezolana, seguimos creyendo en el país', comentó Peña.

Dos bicicletas por personaLa camara de bicicleteros planea junto a las empresas y tiendas del sector, limitar la venta de dos bicicletas por persona, dada la delicada situación de contrabando que hay en algunos estados del país.

'Nuestras bicicletas son bien económicas, frente a los precios que manejan en otros países. Hemos detectado un desvío de repuestos y bicicletas terminadas por contrabando', aseguró Peña.

Es por ello que en los estados Mérida, Tachira, Barinas, Apure, Lara, Zulia y Trujillo venderan una bicicleta por persona, y en caso de que la familia desee comprar tres bicicletas, debera presentar la partida de nacimiento de sus tres hijos.

'Estamos tomando medidas contra el contrabando. Hay tiendas en estos estados que no venderan mas de dos bicicletas por persona, y un par de cauchos', aseguró el presidente de Cavebic.... REGRESAR


Fecha publicada: 01/10/2014
Fuente: El Mundo economia
Tema: compra
Tags: El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela