19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Venezuela incautó durante el pasado mes de septiembre seis millones de litros de gasolina que pretendían enviarse como contrabando a Colombia, junto a 7.000 toneladas de alimentos, informó hoy el general Vladimir Padrino.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) detalló en un reporte a la televisión estatal desde el estado Zulia, en la frontera del extremo noroeste venezolano, que el volumen de las confiscaciones de combustible durante septiembre fue muy superior al de agosto.



'Los 6 millones de litros de combustible, de gasolina y gasoil, representan un incremento del 1.000 % en septiembre con respecto a agosto, en tanto que las 7.000 toneladas de alimentos reflejan un alza del 300 % con relación a agosto', sostuvo.



Solo en combustibles hallados en envases plasticos para ser llevados a Colombia por vía marítima, principalmente a través de embarcaciones medianas y pequeñas, el volumen confiscado alcanza los 2 millones de litros, precisó el alto mando castrense en una charla televisada con el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.



Desde la céntrica ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, donde Arreaza dio cuenta de otras confiscaciones de hidrocarburos, alimentos y otros productos, el vicepresidente aseguró que en todo el país fueron incautadas en los dos últimos meses 847.000 toneladas de diversos productos.



El Gobierno venezolano del presidente Nicolas Maduro ha puesto especial énfasis en la lucha contra este delito, al considerar que el contrabando es una de las causas principales de la escasez y el desabastecimiento que vive el país petrolero.



Entre las medidas implementadas estan el cierre nocturno de la frontera entre Colombia y Venezuela y el incremento en el número de funcionarios que custodian el territorio limítrofe.



A lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera común entre ambos países, circulan de forma ilegal mercancías que, según las autoridades de Venezuela, equivalen al 40 por ciento de los productos destinados al mercado venezolano, ya sea de producción nacional o importados desde terceras naciones.



La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, dijo el viernes pasado que 979 personas han sido detenidas por delitos relacionados con el contrabando desde que el Gobierno lanzó el 11 de agosto su ofensiva contra este delito.



El llamado 'plan de choque' contra el contrabando fue activado por las autoridades de Venezuela en coordinación con las de Colombia, donde una serie de productos subvencionados por el Gobierno venezolano llegan de manera ilícita con un gran margen de ganancia para los contrabandistas.



En el caso de la gasolina, el precio subsidiado del petróleo y sus derivados en Venezuela representa un gran incentivo para los involucrados, ya que mientras en Colombia un galón (3,8 litros) de combustible cuesta 4,3 dólares, en Venezuela vale 0,07 dólares.

El Gobierno de Maduro estima que de los 700.000 barriles diarios de petróleo destinados al consumo interno del país, cerca de 100.000 se escapan de contrabando a Colombia, Brasil y otras naciones caribeñas vecinas.... REGRESAR


Fecha publicada: 05/10/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: petroleo
Tags: Contrabando a Colombia, Venezuela y Colombia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela