27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En al menos ocho colegios de Anzoategui se pudo constatar que no se ha iniciado el año escolar 2014-2015. Ello se debe a que estan inconclusos los trabajos de remodelación de estos planteles.   

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Pedro Luis Rodríguez, destacó que producto de la mala gestión  del Gobierno, la educación de los jóvenes de Venezuela esta siendo afectada.   

'En el liceo Eulalia Buroz y la Unidad Educativa Enrique Pérez Valencia, los padres estan molestos porque las clases no han arrancado y los trabajos estan parados'.   

Ambos centros educativos estan ubicados en Barcelona, municipio Simón Bolívar. En el Buroz cursan estudios de basica y diversificado mas de 2 mil 500 alumnos y en la  Pérez Valencia, estan registrados 950 estudiantes.  

Rodríguez agregó que la Escuela Felipe Walker, que queda en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, esta abandonada. Allí estan registrados al menos 500 alumnos y  antes solían ser 900, pero problemas estructurales causaron que gran parte de la matrícula abandonara esa institución.   

Mas casos  

'En el colegio de El Limón, en Sabana de Uchire, tampoco estan trabajando con regularidad por las reparaciones'. Allí estudian 109 niños.   

El concejal del municipio Sotillo, Luis Barrios, inspeccionó tres centros educativos, en el marco de las jornadas de contraloría que el partido Primero Justicia denomina 'operación lupa'.  

 Explicó que la Unidad Educativa Guaraguao (atiende mil 500 estudiantes),   ubicada en ese sector que comunica los municipios Sotillo y Guanta, esta deteriorada.   

'En Guaraguao muchas paredes estan agrietadas y  se supone que Petróleos de Venezuela tenía que terminar  la reparación hace cuatro años, pero nada que culminan'.   

Detalló que la Escuela Rafael Fernandez Padilla, de El Rincón, y la Unidad Educativa Bello Monte estan en precarias  condiciones. Entre ambas, tienen registrados 2 mil 100 alumnos.   

'Protección Civil levantó un informe por la situación que hay en Bello Monte, porque hay deslizamientos  que ponen en riesgo a los niños'.   

Zona Educativa  

El  jefe de la Zona Educativa y Autoridad Unica en Educación de Anzoategui, Rubén Darío Núñez, aceptó que hay retraso en algunas obras que se adelantan en centros educativos de la entidad.

1.115 centros

Educativos, entre públicos y privados, funcionan  en Anzoategui, según reportes de la Zona Educativa. Rubén Núñez, jefe del organismo, aseguró  en  septiembre que al menos 90 instituciones no podrían comenzar clases el 15 de ese mes, ya que se adelantaban obras de infraestructura que demorarían el inicio del año escolar.

... REGRESAR


Fecha publicada: 10/10/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: educacion

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela