26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno no está dispuesto a esperar más tiempo para controlar la inflación en el sector salud. En un plazo máximo de 15 días se espera que los directivos de las clínicas privadas, aseguradoras y el gremio médico entreguen a la subcomisión especial de la Asamblea Nacional –encargada de investigar los altos precios de la medicina privada– sus observaciones a la propuesta de regulación fijada por el Ejecutivo.

"No podemos seguir esperando que el índice inflacionario en el sector privado de salud siga aumentando y no haya una respuesta por parte del Gobierno. La propuesta de regulación está prácticamente lista, pero a petición de las clínicas, le hemos dado un espacio para que hagan sus planteamientos. Si hay que cambiar, si hay que mejorar o profundizar ese documento, el Ejecutivo está abierto para eso.

No la vamos a imponer", dijo el diputado y presidente de la subcomisión, Tirso Silva.

A fin de concretar un mecanismo que cuente con la aprobación de la mayoría del sector, los directivos de las clínicas privadas acordaron ayer, luego de tres horas de debate con miembros de la subcomisión especial de la Asamblea Nacional y el viceministro de Recursos para la Salud, Julio César Alviárez, reunirse el próximo martes con la Cámara de Aseguradores de Venezuela e incluir en el encuentro a miembros de la Federación Médica Venezolana.

Luis Clavel, representante de la clínica Méndez Gimón, explicó que el objetivo de la reunión se concentrará en plantearle al Ejecutivo soluciones puntuales para temas como la clave de ingreso en emergencias y el control de los honorarios profesionales.

"Las clínicas están de acuerdo con varios puntos como la factura única y la fijación de los precios de los servicios médicos. Tenemos en nuestras manos la lista de costos fijada por el Gobierno de los 20 procedimientos quirúrgicos más comunes y eso es, en buena parte, lo que evaluaremos en esa reunión", precisó Clavel.

El tema de los honorarios médicos quedó sujeto a una discusión posterior en la que se precise qué tan adecuado es definir unas bandas de precios según la experticia del médico, la complejidad del acto médico y la tecnología empleada.

Los directivos de las clínicas privadas insistieron en que la regulación debe incluir todos los actores que intervienen en la cadena de atención de salud como medicamentos y equipos. "90% de los factores que influyen en el precio de los servicios médicos no es manejado por las clínicas", resaltó el director general del Hospital Clínicas Caracas, Alexis Bello.

Seguros comprometidos. El presidente de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Juan Blanco Uribe, y la superintendente de Seguros, Ana Teresa Ferrini, coincidieron en que las compañías de seguros están dispuestas a aceptar la regulación y mejorar la relación con las clínicas para garantizar la atención inmediata de los pacientes en los centros médicos privados.

"La Superintendencia se ha venido reuniendo con el Consejo Nacional de Seguros, y se fijaron varios acuerdos previos como la propuesta de aprobar claves provisionales por un tiempo y monto determinado o la elaboración de un sistema electrónico que permita a todas las clínicas del país chequear cuándo un paciente tiene póliza o deducibles pendientes", indicó Ferrini.

La vocera agregó que también se estableció el compromiso de entregar cartas avales en un tiempo máximo de 48 horas, incrementar la edad máxima para un asegurado, acelerar el pago de los seguros a las clínicas y tratar el tema de las exclusiones. REGRESAR


Fecha publicada: 06/09/2007
Fuente: El Nacional
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela