23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El precio de los útiles escolares aumentó 20,6% en el primer semestre de 2007 , en comparación con el año pasado, informó la Asociación Venezolana de Papelería y Afines (Avepa).

La inflación y la exclusión de algunos artículos de los cupos de dólares para importaciones otorgados por Cadivi incidieron en los precios, según Rafael Pérez, presidente de la institución.

Perez puso como ejemplo el frasco de goma de pegar pequeño, cuyo precio en 2006 era de 1.350 bolívares y que en 2007 cuesta más de 2.500 bolívares.

El sacapuntas con depósito, que costaba 1.832 bolívares, este año tiene un precio de 2.900 bolívares, y la tijera de punta roma pasó de costar 2.256 bolívares a 3.018 bolívares.

El compás es el artículo que ha registrado el mayor aumento: 46,8%. El precio actual es de más de 7.000 bolívares.

La encuesta realizada por Avepa, arrojó que la diversidad de ciertos artículos en los anaqueles de papelerías y librerías es inferior a la del año pasado. Pérez explicó que además existe un leve retardo en el otorgamiento de divisas para la importación de ciertos artículos, como borras, sacapuntas y pegas.

Aseguró que, a pesar del problema, las empresas garantizan el suministro de los artículos para el año escolar que se avecina.

Informó que algunos comercios han colocado la lista de artículos básicos escolares, tanto en precios actuales como en bolívares fuertes.

Textos obligatorios El ministro de Educación, Adán Chávez, anunció que los nuevos textos escolares publicados por el despacho a su cargo indicarán los contenidos curriculares obligatorios de cada una de las materias. Aclaró que los padres y representantes tendrán la libertad de adquirir textos complementarios de editoriales privadas.

"Vamos a publicar nuestros propios textos escolares. Son del ministerio, son obligatorios porque son los textos adaptados al currículum", puntualizó.

Reiteró que el año escolar comenzará el 17 de septiembre y que el cambio de huso horario, que estudia el Ministerio de Ciencia y Tecnología, no afectará las actividades académicas.

REGRESAR


Fecha publicada: 06/09/2007
Fuente: Primera Hora
Tema: educacion
Tags: Inflación en Venezuela, Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela