25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las autoridades del Ministerio de Educación siguen reuniéndose diariamente con el titular del despacho, Adán Chávez, para discutir el rediseño curricular. Darán al primer mandatario la primicia de difundirlo en el Aló, Presidente del 16 de este mes. El ministro Chávez confirmó ayer en declaraciones a VTV que el rediseño se implementará a partir del 17 de septiembre, para cuando prometió el inicio de clases.

Sin embargo, en la dirección general de Currículo del ME informaron que aún no se ha aprobado el proyecto y que el papel de trabajo con las modificaciones del pensum aún está en discusión.

Un funcionario del despacho citó como ejemplo de los cambios que vienen el hecho de que en la Historia de Venezuela se dará más importancia al papel que tuvieron los afrodescendientes.

La reestructuración sobre la cual no tienen información los jefes de las zonas educativas ni los directores de colegios públicos o privados incluirá la aplicación de nuevos instrumentos de medición para evaluar a los estudiantes.

El ministro lo explicó: "Consistirá en un sencillo examen de conocimiento que nos permitirá medir el nivel y la calidad con que el muchacho está comenzando el año escolar; es decir, con qué conocimientos viene del año anterior".

Un grupo de cubanos que prefirió no ser identificado aseguró que forma parte del equipo que está interviniendo en la reforma del currículo. Desde una oficina que tienen en el ministerio asesoran el proyecto.

En otro ámbito, Chávez anunció la posibilidad de que la aplicación de las modificaciones del huso horario sea a partir del nuevo año escolar.

Dijo que su despacho está trabajando junto con el de Ciencia y Tecnología en los ajustes necesarios. Añadió que el horario seguirá siendo el mismo.

Editoriales esperan. Aunque el Ministerio de Educación trabaja en la elaboración de nuevos textos escolares, los alumnos podrán utilizar este año los libros de otros periodos académicos.

El despacho pidió hace dos meses a las editoriales todos sus textos para revisarlos y evaluarlos, proceso que conducirá a la elaboración de una lista con las lecturas recomendadas.

Además precisó: "Vamos a publicar nuestros propios textos escolares. Son textos del ministerio, son obligatorios porque son los textos acondicionados al currículo".

"Hay algunos textos, de esos que han publicado las diversas editoriales, que podemos recomendar para el inicio del año. Lo que sí debe estar bien claro es que será sin coartarle la libertad a nadie, porque los representantes que quieran adquirir otros libros pueden hacerlo", indicó el ministro Chávez.

El presidente de la Cámara Venezolana del Libro, Leonardo Ramos, dijo al respecto: "Nos gustaría saber cuáles son los criterios para recomendar los libros, pero estamos dispuestos a sentarnos a conversar".

Aseguró que las editoriales desconocen el contenido de la reforma, pero duda que la magnitud del cambio implique que los textos de áreas diferentes a las ciencias sociales pasen a ser inservibles. REGRESAR


Fecha publicada: 06/09/2007
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela