23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Nicolas Maduro reveló la noche de este miércoles algunos detalles del asesinato del diputado Robert Serra (Psuv) y su asistente María Herrera, ocurrido el pasado 1o de octubre. Aseveró que no mas de seis o cinco minutos demoraron los homicidas en perpetrar el doble crimen que alegó 'se planificó durante tres meses'.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado presentó un video capturado por las camaras de seguridad del parlamentario en el que se aprecia cuando seis personas comenzaron a ingresar -uno a uno- a la residencia, ubicada en La Pastora, al oeste de la ciudad entre las 9:27 pm y las 9:29 pm. Posteriormente, luego del asesinato, comenzaron a salir entre las 9:36 y las 9:38 pm. Otros dos sujetos que también participaron en el hecho esperaron afuera.

Señaló que todo el proceso de entrar, someter a ambos jóvenes (quienes fueron amarrados con tirros) y matarlos para luego salir, no duró mas de 11 minutos. 'El crimen lo cometen de manera artera. Entran a matar', dijo; al tiempo que aseveró que la versión del robo que algunos han atribuido a este caso es un 'falso móvil'.

Planificación

Maduro expresó que de las ocho personas involucradas, solo dos se encuentran detenidas, una de ellas sería el jefe de escoltas del legislador, identificado como Edwin Torres Camacho (alias el poli), quien habría sido contactado por un paramilitar colombiano de apellido Padilla Leive, alías 'el colombia', encargado según Maduro de 'planificar todo de una manera meticulosa'.

'Torres Camacho (escolta del parlamentario) fue quien vendió a Serra', sostuvo.

El primer mandatario relató que Torres junto a el colombia fueron los primeros en entrar a la casa -llegaron a bordo de una moto-, luego ingresaron 'El eme' (Fariñes Palomino), 'tintín' (Carlos García Martínez), 'Oreja' (Jhonny José Padilla) y Danny Salinas Quevedo. 'Un paramilitar colombiano planificó todo de manera meticulosa y utilizó a la banda de otro individuo, de apellidos Padilla Leive, apodado '˜el colombia'™', expresó; al tiempo que manifestó estar convencido de que 'desde hace mucho tiempo' existe una célula paramilitar en Caracas.

Días atras, versiones extraoficiales del Cicpc señalaron que Serra habría sido víctima de una venganza; luego de haber sostenido un fuerte altercado con su escolta, quien decidió contratar a otras personas para perpetrar el hecho.

Maduro indicó que los homicidas se llevaron las computadoras en cuyos discos duros se guardaba el contenido grabado en las camaras de seguridad de Serra, no obstante, apuntó que los equipos tenían otro soporte. 'Le consiguieron un punto vulnerable, que fue comprar al jefe de sus escoltas, quien es el que participa, convicto ya, lo ha contado todo, durante tres meses en la planificación', señaló; mientras mostró un video en el que el supuesto guardaespaldas rinde declaraciones ante las autoridades y relata cómo ocurrieron los hechos.

Maduro dijo que el Ministerio Público pedira a Interpol (Policía Internacional) la alerta roja para todos los solicitados por este crimen.

Insistió en que el expresidente de Colombia, ílvaro Uribe, estaría involucrado en el caso. Incluso en su introducción presentó una grabación con lo que calificó como los 'antecedentes'. En el mismo se mostraron los sucesos ocurridos el 12 de febrero -cuando un grupo de estudiantes marchó hasta la Fiscalía. Vía Twitter el diputado opositor Julio Montoya lamentó que se intente vincular el asesinato de Serra con estos hechos. 'No es solo una manipulación sino una irresponsabilidad'.

Otros ataques

El presidente Nicolas Maduro informó que previo al crimen del di- putado Robert Serra, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, fue víctima de un atentado; mientras que el 4 de octubre -tres días después del asesinato del legislador del Psuv- el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, resultó ileso de un intento de asesinato.... REGRESAR


Fecha publicada: 16/10/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: sucesos

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela