26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Al menos 20 denuncias por especulación con el precio de la carne de res ha recibido el Comité de Usuarios de Cantaura en lo que va del mes de octubre.

La información fue suministrada por el director del ente, Francisco Landaeta, quien advirtió que el kilo lo estan vendiendo hasta en 240 bolívares en los abastos asiaticos.

El funcionario dijo que los clientes se quejan a diario por el alto costo del producto carnico, mientras las autoridades competentes no hacen caso a las denuncias.

Exhortó a las autoridades municipales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a realizar las fiscalizaciones correspondientes para evitar la especulación.

Una vez por semana

En un sondeo realizado entre los clientes durante un recorrido por varios expendios, el equipo de El Tiempo constató que los cortes de primera valen entre 220 y 230 bolívares y muchos optan por consumirlos sólo una vez a la semana debido al alto costo.

Tal es el caso del ama de casa Milagros Alencar, quien señaló que 'comer carne es un lujo'.

'Tengo cinco niños pequeños y he pagado 240 bolívares por el kilo de carne. Mi esposo y yo no podemos gastar tanto dinero y optamos por comprar enlatados y otros productos'.

Barbara Maestre dijo que también ha tenido que recurrir a otras opciones porque el solomo esta en 230 bolívares. 'La consumimos sólo una vez a la semana'.

El ama de casa Amalia Almeida acotó que se las ingenia para 'rendir' la carne y para ahorrar dinero prepara platos como el minestrone que no requieren de ingredientes tan costosos.

Elevado

Mientras, los expendedores del mercado municipal de Cantaura coinciden en que el costo en el matadero es alto.

Williams Rojas puntualizó que esta comprando la carne en canal a 110 bolívares y por eso debe vender el kilogramo en Bs 200.

'La de segunda la vendo en 160 porque los números no dan y este negocio dejó de ser rentable'.

Apuntó que las ventas han mermado por el alto costo y el bajo poder adquisitivo de las personas.

'A principios de año vendía 4 reses en una semana, ahora sólo vendo una y media'.

Carmen Sanchez señaló que con el reciente incremento de los casos febriles en la ciudad subieron las ventas de costilla, lagarto y huesos. 'La gente las ha comprado mucho porque preparan sopas para bajar la fiebre'.

Respuesta

Consultada sobre la labor que ejercen para evitar la especulación en la capital chamariapera, Yanetzy Celis, fiscal municipal de la Sundde, señaló que aún no han podido realizar operativos en las carnicerías. 'Todavía estoy recibiendo formación. Nos manejamos bajo la figura de una providencia y las fiscalizaciones estan en manos de los fiscales regionales'.

Instó a la ciudadanía a presentar las denuncias ante su oficina ubicada en la calle Freites.

Petición

Los expendedores de carne del mercado municipal de Cantaura piden a las autoridades locales que reparen la cava principal de este centro. José Milano dijo que el equipo esta dañado desde hace tres meses y eso afecta a los 16 comerciantes dedicados a la venta de este rubro, pues sólo cuentan con otra de menor capacidad. 'Necesitamos que nos apoyen'... REGRESAR


Fecha publicada: 16/10/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: comida
Tags: Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela