19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ventura, llegó este miércoles al estado Anzoategui para revisar las instalaciones del hospital Luis Razetti de Barcelona, a propósito del fallecimiento de 13 neonatos en seis días.

Su presencia en la entidad obedece a la decisión que la AN tomó este martes de averiguar el fallecimiento de esos recién nacidos ocurrido entre el jueves 9 y el lunes 13 de octubre, a petición del diputado de Primero Justicia, Marcos Figueroa.



Ventura, de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), explicó que su labor consistira en chequear las historias clínicas, infraestructura, equipamiento, certificados de nacimiento y defunción, entrevistar a los trabajadores, madres de los bebés muertos y al comité de infecciones intrahospitalaria.

Señaló que los resultados los dara a conocer en la plenaria de la AN, el próximo martes.

'Tengan por seguro que si consigo elementos de convicción que demuestren que fue por negligencia médica o por problemas de infraestructura, vamos a abrir una investigación, en la que se podría establecer una responsabilidad política'.

Para el vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social del parlamento nacional, lo alarmante en torno al tema es que 33% de los embarazos correspondían a adolescentes.

Enfatizó que es necesario realizar una campaña de prevención en este sentido.

Sobre ese punto, el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoategui (Cleanz), Nelson Moreno, aseguró que solicitaran al Ejecutivo regional y municipal que otorguen mayor cantidad de recursos para el año 2015 a la prevención del embarazo a temprana edad.

Adelantó que el lunes se hara una reunión en la legislatura regional, en donde se plantearan las primeras ideas sobre la materia.

Rechazo

El diputado nacional rechazó la denuncia efectuada por su colega Figueroa, sobre la muerte de neonatos y lo calificó como 'embustero'.

A su juicio, ello forma parte de un 'show político' montado por la oposición para generar una matriz de opinión negativa.

'Ese diputado va a tener que hacerse responsable por los daños que le ha causado a la sociedad si no se consiguen elementos de convicción'.

El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Eduardo Martínez, entregó informes al parlamentario Ventura sobre las inversiones que se han realizado en este hospital, así como en el Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Agregó que estan dispuestos a que se hagan las investigaciones.... REGRESAR


Fecha publicada: 17/10/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela