29 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Angustiados y decepcionados por los continuos bajones de luz se encuentran las 900 familias que habitan en el sector Los Rosales II, situado en la zona noreste del municipio Simón Rodríguez.

El ama de casa Eunice Rivas, quien vive en la calle Las Margaritas, señaló que en horas del mediodía y la noche la situación es crítica, porque la demanda eléctrica y la falta de un banco de transformadores hacen que los artefactos electrodomésticos fallen o se apaguen.

'Es increíble que deje de ver los programas que divierten, porque el televisor se vuelve como loco. Los continuos bajones de luz impiden que vea telenovelas'.

Su vecina Karina Córdova que vive en la calle Los Tubos, se quejó porque si enciende el aire acondicionado tiene que desenchufar la lavadora, el horno microondas y el equipo de sonido.

En ninguna de las casas llega el voltaje completo, y así lo demuestran las veces que miden el sistema de 110 y 220 voltios.

Considera que la única solución es reforzar los transformadores, pues de lo contrario el problema persistira.

El ama de casa Teresa de Rondón señaló que el caos se puede observar en los postes que casi no se aprecian ante la maraña de cables. Considera que hay una sobrecarga que les esta afectando a todos.

Sin agua

Oscar Delgado, residente de la calle Principal, indicó que tienen mas de dos semanas sin el servicio de agua.

Los que viven en la parte baja se han convertido en sonambulos en vista de que tienen que estar atentos durante la madrugada a que el agua salga por las tuberías.

Aún así requieren de la ayuda de una bomba hidroneumatica para abastecerse.

El ama de casa Marierbis Hernandez dijo que la situación es crítica, a pesar de que en los dos últimos años el ayuntamiento perforó y equipó tres pozos, pero ninguno funciona porque falta el banco de convertidores de energía y la acometida de las tuberías.

Dora Ron, de la calle La Llovizna, explicó que los que tienen bombas con mayor capacidad perjudican al resto, ya que tienen que pasar la noche 'chupando' para agarrar aunque sea un tobo.

Carmelo Rivero, dirigente comunal, destacó que los trabajos deberían agilizarse porque el campo de acuíferos que fue instalado hace siete meses y cuya inversión fue de 18 millones de bolívares, abastecera de agua a Los Rosales I, Los Rosales II y el Bolivariano.

Asegura que han sido engañados como 'niños chiquitos'. Recordó que el alcalde de Simón Rodríguez, Jesús Figuera, les prometió una reunión que no se ha concretado.

El pasado mes de abril, Figuera anunció la electrificación de nueve pozos de agua para el beneficio de mas de 35 mil personas en los sectores Los Sabanales, Los Rosales, Che Guevara, San Valentín, Suramérica, Virgen de Coromoto, Hernandez Parés, Los Rosales I y II y Parque Ferial.

El mandatario añadió que han invertido mas de 2 millones de bolívares en los trabajos hidrológicos.

Pendiente

Carlos Rondón, vocero de Cultura, informó que en la última reunión soste- nida con el alcalde Jesús Figuera con tres consejos comunales, anunció que tenían los recursos para poner en funcionamiento los pozos de agua. También se comprometió a comenzar el proyecto de cloacas, aceras, brocales y cunetas, y concluir la electrificación.

Pésima vialidad

Elena Quiñones, María Chacón y Andrés López, residentes de Los Rosales II, coincidieron que les afectan las condiciones en que se encuentran las polvorientas y ahuecadas calles que imposibilitan la circulación de vehículos del transporte público. Y los taxis se nieguen a prestar el servicio. Destacaron que ninguna vía esta asfaltada.... REGRESAR


Fecha publicada: 27/10/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: entretenimiento
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela, Apagon en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela