29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El cambio climatico (altas temperaturas y fuerte sequía) que se registra actualmente en Venezuela ha generado algunas restricciones en el servicio energético producto del incremento de la demanda, informó Marlon Useche, gerente de Transmisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoategui.

Explicó que debido a esta situación y para no violar los límites de envío de energía desde la termoeléctrica del Guri (Bolívar) al Centro-Occidente del país (el mas afectado por el verano), la empresa estatal esta aplicando bloques de racionamiento en todo el país sólo cuando el Sistema Interconectado Nacional (SIN) lo requiera, y no todos los días.

Useche detalló que la medida se ejecuta en casos muy puntuales y en las horas de mayor demanda, generalmente después del mediodía, para evitar el colapso del SIN y fallas mayores en las entidades del Centro y Occidente.

Los cortes para racionar energía en todas las regiones son ordenados, controlados y monitoreados por el Despacho Nacional de Carga (DNC) de Corpoelec en Caracas. Las horas de alta demanda en las que se esta llevando a cabo estas paradas son de 12:00 m a 3:00 pm y de 5:30 pm a 9:00 pm.

'En esos períodos la demanda crece por las altas temperaturas, especialmente en la zona Centro-Occidente del país. Por eso es necesario continuar con el plan de uso eficiente y consciente de la energía'.

Señaló que el DNC le asigna una cuota de ahorro en estas horas a cada estado, que varía de acuerdo con lo requiera el sistema. Apuntó que, por ejemplo, si Anzoategui no se somete a ese plan, los usuarios de entidades como Barinas, Tachira y Zulia sufrirían mayores consecuencias.

Precisó que los cortes de luz por racionamiento no deben pasar de una hora y media.

El Despacho de Carga Oriental (DCO) de la compañía tiene establecidos los circuitos que se pueden sacar por restricción del servicio y los que no deberían tocarse, entre ellos los que surten a los centros de salud, estaciones de bombeo de agua potable y negras.

'Generalmente a las 11:30 am el DCN nos dice que nos vayamos preparando para un eventual bloque de racionamiento. Hay un monitoreo constante a la demanda y cuando aumenta y pone en riesgo los límites de transmisión al centro occidente se le asigna su cuota de ahorro a cada estado, que se prepara y revisa cuales circuitos va a sacar de servicio'.

Según Useche, por ello, la divulgación al momento de estas interrupciones es muy difícil, pero tratan de informarlo a través de medios alternativos. 'Ya hemos hecho estudios y cuando la comunidad sufre un racionamiento de hora y media no le causa afectaciones ni daños a los equipos'.

En Anzoategui se consumen entre 940 y 950 megavatios por hora, y cerca de 50% de esa energía proviene del SIN, mientra que el resto de las cuatro plantas de generación térmica que hay en la entidad.

Rechazo

Habitantes de la zona norte consultados por El Tiempo, manifestaron su rechazo por las medidas de racionamiento.

Wilfredo Abreu, residente de Barcelona, dijo que no le parece justo que Anzoategui deba sufrir cortes de luz para beneficiar a otras entidades.

'Es que acaso somos menos importantes?', cuestionó.

Rosa Peña, habitante de Lechería, señaló que esa localidad ha sido la mas perjudicada. 'Somos los que mas pagamos y los mas castigados, por qué no nos descuentan todas las horas que pasamos sin luz'.

Rotación

El gerente de Transmisión de Corpoelec, Marlon Useche, explicó que durante la parada los circuitos se van rotando, incluso tratan de no repetir los que han sido sacados del sistema en cortes anteriores para no afectarlos con tanta frecuencia. Dijo que tratan de aplicar de día el racionamiento en las zonas y centros comerciales porque son muy concurridos en la noche.... REGRESAR


Fecha publicada: 27/10/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: petroleo
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela