16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno de las Islas Vírgenes de EEUU anunció hoy que ha encontrado un comprador dispuesto a pagar 1.600 millones de dólares por la refinería Hovensa, hasta ahora copropiedad de Pdvsa y capaz de producir hasta 500.000 barriles diarios, aunque estaba en desuso desde 2012.

En un comunicado difundido hoy, el gobernador John de Jongh confirmó que el comprador es Atlantic Basin Refining (ABR), una compañía creada expresamente para realizar esta compra e integrada por un grupo de individuos con experiencia en refinería, finanzas energéticas, compraventa de petróleo y restauración ambiental.

Según los términos del acuerdo, los nuevos dueños de la refinería estaran 'obligados a reconstruir y volver a operar la refinería, emplear a cientos de virginenses y realizar pagos periódicos al Gobierno hasta alcanzar mas de 1.600 millones de dólares' durante los 22 años de concesión.

Ademas, según el ejecutivo, por primera vez, los dueños de la refinería localizada en la costa sureña de la isla de Santa Cruz estaran obligados a destruir las instalaciones y limpiar el lugar si deciden no continuar con la operación en el futuro.

'Esto nos asegurara que, sin importar las circunstancias, si no se va a operar la refinería, no nos quedaremos con una instalación sucia y desperdiciada', dijo De Jongh.

Se prevé que el plan de ingeniería y reinicio de operaciones de ABR tome entre 9 y 12 meses después de que la Legislatura de las Islas Vírgenes de EEUU apruebe la transacción.

La construcción y rehabilitación de la refinería se podría prolongar por 24 meses mas a un costo de unos 1.000 millones de dólares, cifra que incluye nuevos procesos de formación para los trabajadores de la refinería.

El acuerdo de operaciones alcanzado entre ambas partes tiene una duración de 22 años, pero podría prolongarse por dos términos adicionales de 10 años si ABR no incumple con el contrato.

La refinería Hovensa llegó a producir unos 500.000 barriles de petróleo por día en 2010, convirtiéndose así en una de las diez refinerías de petróleo mas importantes del mundo.

Según un reciente comunicado de prensa en la pagina web de Hovensa, la refinería cerró operaciones en 2012, tras reportar pérdidas de unos 1.300 millones de dólares por sus últimos tres años.

El gobernador De Jongh enfatizó que el cierre de operaciones en 2012 de la refinería, hasta ahora controlada por la venezolana Pdvsa y la neoyorquina Hess Corporation, afectó la economía de las Islas Vírgenes causando la pérdida de 2.500 empleos.... REGRESAR


Fecha publicada: 29/10/2014
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: petroleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela