19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El hermetismo reinó en el lugar pese al clamor de los deudos, quienes exigían a las puertas del Comando General del organismo de seguridad una explicación oficial, la cual hasta el cierre de esta edición, no fue ofrecida.

El estruendo de múltiples detonaciones y la humareda negra que emergía de las instalaciones del Centro de Arrestos Preventivos del Comando General de Polifalcón, en Punto Fijo, colmaron de confusión, preocupación y desespero tanto a familiares de los reclusos que allí se encuentran, como a vecinos de la zona.

En medio de tal escenario, algunos parientes de los encarcelados manifestaron que, al filo de las 6:00 de la tarde de ayer, una situación irregular que comenzó a evidenciarse cuando un nutrido grupo de uniformados se adentró, sin previo aviso, al retén. Posterior a ello, continuaron relatando, se escuchaban más detonaciones mientras arribaban a la sede policial refuerzos de otros organismos de seguridad del estado, como: Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sebin y Bomberos Municipales.

Trascendió que al parecer, el secuestro de dos efectivos de azul en el pabellón número 3 habría desencadenado el nuevo conflicto carcelario.

Con el pasar de los minutos la situación irregular estallaba más los nervios de los familiares, quienes permanecían anclados a las puertas principales del cuerpo policíaco, el cual estaba acordonado por policías forrados con equipos antimotines.

Ingresaban y salían ambulancias, unidades del Cuerpo de Bomberos y más vehículos de la GNB y Polifalcón. De un momento a otro, se pudo observar como un grupo de funcionarios, presuntamente policías vestidos de civiles, subió al techo de la edificación y desde allí comenzó a lanzar objetos contundentes hacia el área de la cancha, donde, según vociferaban los allegados, se encontraban los reos.

Mayi Romera, cuya madre y hermano se encuentran desde hace tres meses en el referido reclusorio luego de que presuntamente “les sembraran droga”, repudió el hecho y los malos tratos que precisó, “reciben los internos”.

“Viene todo el mundo menos la Fiscalía de Derechos Fundamentales. ¿Dónde están los Derechos Humanos aquí? Los están matando”, enardecida gritaba, Mirla Bracho, madre de uno de los internados.

Por su parte, María Rodríguez, quien también tiene un familiar allí recluido desde hace cinco meses también por delitos de drogas, adjuntó el problema al evidente hacinamiento que existe en ése centro. “Este es el segundo motín en lo que va de año, después que realizaron el primer traslado para acá, y todo por el hacinamiento, aquí los tienen como unos perros. ¿Hasta cuándo va a seguir esto? Pedimos que estén en espacios dignos y que dejen de ser maltratados”, expuso la ciudadana.

El hermetismo reinó en el lugar pese al clamor de los deudos, quienes exigían una explicación oficial, la cual hasta el cierre de esta edición, no fue ofrecida, pese a los intentos realizados con el Almirante Edglis Herrera Balza, Comandante de la Zodi-Falcón y el Comandante del cuerpo policial, Comisionado Alexander Rojas... REGRESAR


Fecha publicada: 31/10/2014
Fuente: La Mañana
Tema: sucesos
Tags: Crisis carcelaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela