19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un importante paso en el complejo tema de la regulación de los servicios médicos dieron los representantes de las clínicas privadas y miembros de la comisión especial de la Asamblea Nacional que analiza el tema, toda vez que el gremio médico aceptó fijar los precios de las 20 patologías más comunes que requieren una intervención quirúrgica.

"Se acordó presentar la lista de precios, pero ello dependerá de una sectorización que tomará en cuenta los métodos de intervención, características de la clínica y complicación de la operación", afirmó el doctor Alexis Bello, presidente del Hospital de Clínicas Caracas.

Al respecto, el presidente de la comisión especial que analiza este caso, diputado Tirso Silva, dijo que el acuerdo previo contempla el control de los precios de los servicios de salud, así como la implementación de la factura única.

Por otra parte, los privados aceptaron revisar los honorarios profesionales del personal médico, pero estará condicionado a la aprobación por parte de la Federación Médica.

"Estamos de acuerdo con esto siempre que se tome en cuenta lo que dice la Ley al respecto, así como la experticia del galeno, la tecnología que utiliza y la infraestructura donde labora", dijo Bello, quien aseguró que en 15 días presentarán al Parlamento un listado pormenorizado del tema; a l tiempo que señaló la necesidad de regular a todo el sector de salud, incluyendo equipos, medicinas, insumos y sistemas de financiamiento.

En este sentido, Tirso Silva que la regulación definitiva se dará tras la presentación del documento de las clínicas, pues descarta mayores problemas para su aprobación.


SEGUROS CONCUERDAN
La Cámara de Seguros, representada por su presidente Juan Blanco Uribe, se hizo presente en la AN, y aceptó la propuesta de incluir en sus servicios las 20 patologías más recurrentes que ameritan tratamiento médico-quirúrgico. "Incluso acordaron aumentar la cifra a 30", enfatizó Silva.

Por otra parte, la clave de emergencia quedó suspendida, por lo que mientras se afina la regulación definitiva existirá una clave provisional, donde sólo será necesario que el paciente posea una identificación y que ésta sea ubicada dentro de la base de datos de la aseguradora.

Asimismo, Silva informó que el gremio asegurador y la Superintendencia de Seguros han mantenido reuniones previas, en las cuales se aceptó aumentar la edad tope para acceder a una póliza. REGRESAR


Fecha publicada: 07/09/2007
Fuente: El Mundo
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela