19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los cauchos para todo tipo de vehículo no escapan de la larga lista de productos que se adquieren con dificultad en el territorio nacional, y que ademas han incrementado su precio debido a la alta demanda y la poca oferta.

Esta situación ha llevado a los propietario de las tiendas de la zona norte del estado Anzoategui a crear sistemas de control para evitar el desorden dentro de sus establecimientos cuando llega la mercancía, y tratar de satisfacer al mayor número de clientes posible.

En Puerto La Cruz, el local Auto Servicios El Frío utiliza un 'libro de preventas' en el que anota los datos de las personas que no logran adquirir los neumaticos y demas productos que ofrecen el día una vez despachados por los distribuidores.

Gustavo Molini, encargado del almacén, explicó que este año la recepción de los pedidos ha sido irregular, en cuanto a cantidad y periodicidad, lo que ha limitado el inventario.

Indicó que cada tres semanas, aproximadamente, reciben de ocho a 12 unidades por cada medida de las llantas.

'Tratamos de satisfacer a todos los clientes, por eso les pedimos las medidas exactas del caucho para incluirlas en los pedidos'.

En esta tienda venden neumaticos de las marcas Firestone y Bridgestone, reguladas por el Gobierno nacional a un precio que oscila entre Bs 1.400 y 3.000. También tienen importados como Toyo, Kumho y Goodring, que van de Bs 8 mil a Bs 20 mil.

José Maio, chofer de transporte ejecutivo, comentó que hace 15 días logró conseguir 'a un precio aceptable' los cuatro cauchos para su vehículo Mitsubishi.

Contó que dos los adquirió en el negocio ubicado en la redoma de Los Pajaros, en Barcelona; cada uno por Bs 4 mil y otro par en Clarines, en Bs 4.800. 'Cambio los cauchos cada seis meses, a principio de año me tocó reemplazarlos y gasté Bs 8.400 en cuatro Pirelli, ahorita gasté mas del doble'.

Para los clientes

En la cauchera que esta ubicada en el cruce de las avenidas Jorge Rodríguez y Cajigal en Barcelona, los pedidos tardan 15 días o mas en llegar, dijo una de las encargadas que prefirió no identificarse.

La empleada indicó que el lunes 27/10 llegó un lote de neumaticos de la marca Good Year, rin 13 y 14, para carros pequeños y camionetas. 'Antes los despachos eran regulares, una o dos veces al mes, pero ahora llegan cuando hay'.

Apuntó que la cantidad que reciben sólo alcanzaba para cubrir la demanda de uno o dos días porque los compradores hacen colas. Refirió que aunque no manejan una lista mensual de venta, si tratan de darle prioridad a los clientes fijos a quienes llaman apenas llegan los cauchos. 'Sólo se venden los que necesita el vehículo'.

Allí, el conductor íngel Marquez estuvo en cola mas de una hora para adquirir cuatro cauchos rin 14 a Bs 3 mil 138 (cada uno) porque en otros expendios se los ofrecían a Bs 16 mil. 'Tenía cuatro meses buscandolos, pero apenas llegaron aquí me llamaron y vine'.

En el local Súper Cauchos, de la capitalina avenida Fuerzas Armadas, reciben los despachos con retrasos de hasta dos meses. A finales de octubre había disponibles llantas rin 13, 14, 15 y 16 de marcas importadas, dijo Camilo Herezo, gerente de la tienda.

Aquí también les dan prioridad a los clientes que visitan con frecuencia el expendio para preguntar cuando llega la mercancía. El encargado dijo que cada lote llega con precio nuevo.

¿Cual es el ahorro?

De acuerdo con los choferes del transporte público y privado, los au- toservicios que operan en la zona norte de Anzoategui 'se las ingenian' para ganar mas dinero ante cualquier adversidad. El chofer Carlos Martínez aseguró que en las tiendas donde venden cauchos regulados cobran Bs 300 por el balanceo de las unidades y Bs 250 por montarlos.  Pero cuando se trata de la mercancía importada, que es mucho mas costosa, todos los servicios son gratis. A su juicio, los productos que regula el Gobierno nacional desaparecen del mercado con mucha frecuencia.

Dijo que le toca cambiar los neumaticos de su vehículo el próximo año, pero desde ya esta buscando de la medida 195/75/15, una de las mas difíciles de conseguir debido a la alta demanda.  Potenza G3, Multihawk, FH900, Siberling, Shogun y Dueler eran marcas poco comerciales en el país, sobre todo por el alto precio, pero este año han ocupado mas espacio que nunca en las exhibiciones de las caucheras.... REGRESAR


Fecha publicada: 10/11/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: auto
Tags: Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela