27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Presidente regional visitó el país para conocer realidad local

Las palabras de Steve St. Angelo, presidente Ejecutivo de Toyota América Latina, fueron contundentes: 'vamos a continuar aquí, pero hay que decir que tenemos dificultades y he lanzado el reto al equipo para renacer y ser mas competitivos en volúmenes bajos... No estoy dando por perdida la planta de Venezuela y no me estoy dando por vencido'.

Con estas declaraciones, el maximo responsable de las operaciones de Toyota en la región dejó por sentado que la firma japonesa mantendra sus operaciones en Venezuela, pese a la dramatica disminución en la planta de Cumana (estado Sucre ), de la cual saldran este año poco mas de 3.000 unidades, un tercio de lo ensamblado el año pasado y lo que representa una capacidad ociosa que supera el 90%.

Si bien la empresa no ha dado a conocer los detalles de la visita de St. Angelo, se conoció que estuvo centrada en afinar los planes de la marca para los próximos cinco años, ello con el fin de alinearlos con la estrategia para la región.Fuentes del sector aseguraron que la visita de St. Angelo

estaba pendiente desde el año pasado, cuando fue nombrado como maximo responsable de las operaciones de la marca en América Latina y el Caribe, un cargo que hasta ese entonces no existía.

'Ha sido una visita para conocer la planta y tener contacto directo con la filial venezolana. Igual esta yendo a todos los países de la región donde Toyota tiene operaciones', destacó una fuente cercana a la empresa que prefirió el anonimato.

Cabe destacar que en febrero pasado, cuando Toyota Venezuela anunció el cese indefinido de operaciones por agotamiento de inventarios, el presidente Nicolas Maduro solicitó la presencia en Venezuela del maximo responsable regional de la firma japonesa, a fin de discutir las razones de cierre temporal. Sin embargo, ningún alto funcionario de la marca arribó al país para ese entonces.

St. Angelo, quien no ofreció declaraciones en Caracas sino a su llegada a Bogota, no dio a conocer posibles nuevas inversiones o lanzamiento de nuevos modelos en Venezuela, donde la industria cerrara este año con uno de los peores registros históricos como consecuencia de la fuerte reducción y retrasos en las asignaciones de divisas.

Ello contrasta fuertemente con los proyectos del mayor fabricante de autos del mundo en América Latina, toda vez que en Argentina anunció inversiones por $800 millones para apuntalar la producción, mientras que en Brasil inyectara cerca de $500 millones para poner en marcha una planta de motores.

En México invertira $240 millones en una nueva factoría.... REGRESAR


Fecha publicada: 12/11/2014
Fuente: El Mundo economia
Tema: auto

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela