29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La gira tiene lugar dos semanas antes de la reunión que los miembros de la Opep celebraran en Viena el día 27

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, llegara mañana sabado a Moscú, dentro de la gira que efectúa por varios países productores de petróleo y que le ha llevado ya a Argelia y Catar.

Ramírez, que llegara a última hora procedente de Iran, intervendra el domingo en el Instituto de Petróleo y Gas de Moscú y mantendra una entrevista con el presidente del gigante petrolero ruso Rosneft, Igor Sechin, informaron a Efe fuentes de la embajada de Venezuela.

La preocupación de los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) y de otros productores no miembros, como Rusia, por la caída de los precios es el principal motivo de la gira diplomatica de Ramírez, que es también el representante de Venezuela ante el organismo.

La gira tiene lugar dos semanas antes de la reunión que los miembros de la Opep celebraran en Viena el día 27 para debatir si sería conveniente una reducción de la cuota de la organización, que produce unos 30 millones de barriles diarios, alrededor de 35 por ciento de la producción mundial.

Según fuentes del grupo, se han intensificado los debates sobre si se necesita reducir la cuota de producción para defender los precios.

Venezuela ya ha anunciado que presentara en la reunión de la Opep una propuesta con Ecuador para defender el precio del crudo ante la explotación del gas de esquisto, impulsada por Estados Unidos.

Rusia, que es el segundo exportador de petróleo después de Arabia Saudita, también se ve afectada por la caída de los precios del crudo, que ya ha causado una depreciación de mas del 30% del rublo desde principios de año.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció hoy que no descarta 'una caída catastrófica' de los precios de los hidrocarburos, en una entrevista publicada por la agencia oficial TASS.

No obstante, señaló que la economía del país esta preparada para hacer frente a esa eventualidad.

Esta es la segunda visita que hace Ramírez a Rusia como canciller, después de la efectuada el pasado octubre, cuando se reunió con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.... REGRESAR


Fecha publicada: 15/11/2014
Fuente: El Mundo economia
Tema: internacional
Tags: Precio del Petróleo Venezolano


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela