24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ya se acerca Navidad y con ella el consumo del pan de jamón, uno de los acompañantes de la fiesta de Noche Buena y Año Nuevo.

A pesar de la tradición que significa disfrutar de ese plato en diciembre, los panaderos de la zona norte de Anzoategui estiman que este año bajara su consumo, puesto que su presentación de 1 kilogramo (kg) podría llegar a valer entre 450 y 500 bolívares.

La razón: los altos costos y la escasez de los ingredientes, debido a la inflación, que incrementan el precio del producto navideño.

Durante un recorrido efectuado por los establecimientos de Barcelona, se observó que, dependiendo de su tamaño, el pan de jamón se vende entre 250 y 350 bolívares.

Juan Carlos Díaz, encargado de la panadería Las Colinas, señaló que los precios de los ingredientes se han incrementado en 100% con respecto al año anterior.

Puso como ejemplo que el saco de 45 kilogramos de harina se conseguía en 2013 entre Bs 400 y 550, mientras que ahora cuesta hasta Bs 1.300.

'Antes ofrecían los ingredientes a crédito, o daban un plazo de hasta siete días para pagar. Ahora solamente es de contado, o con un plazo de cinco días para cancelar'.

Comentó que tienen dificultades para conseguir otros ingredientes como pasas y aceitunas.

'Si no se compran ahorita, mas adelante no se va a conseguir nada'.

Díaz indicó que actualmente venden el pan en Bs 250 la presentación de 600 gramos, y que aún no venden otro mas grande por la baja demanda.

En El Centurión, la presentación de 600 gr tiene igual precio.

Expectativa

A 500 bolívares podría llegar el precio del pan de jamón, en su presentación de 1 kilogramo, estimó Natividad Aleman, encargado de La Villa del Pan.

El año pasado se ofrecía entre 200 y 250 bolívares.

Indicó que cree que este año disminuira su compra, debido a la inflación.

El encargado de Delicateses Costa Nova, José Antonio Núñez, manifestó que tienen dificultad para conseguir pasas y aceitunas.

'El saco de harina se consigue en hasta 1.500 bolívares, cuando debería valer Bs 750'.

Refirió que actualmente venden el pan de jamón en 350 bolívares, pero que este precio podría sufrir un alza, de seguir aumentando los ingredientes.

Acuerdo

En días pasados, el presidente de la Asociación Bolivariana de Panaderos, José Gregorio Marcano, señaló que esperaban reunirse con representantes de la Gobernación de Anzoategui y del Ministerio de Alimentación para llegar a un acuerdo sobre el precio del pan de jamón. Destacó que por ahora se esta vendiendo hasta en 350 bolívares.... REGRESAR


Fecha publicada: 15/11/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: comida
Tags: Inflación en Venezuela, Navidad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela