24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Una 'historia humana' sobre la actriz Mónica Spears y su esposo Thomas Henry Berry, que a la vez refleja la vida de muchos venezolanos, es lo que encontraran los lectores de 'Capítulo final: El homicidio de Mónica Spears', según expresan sus autores, los periodistas María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez Miranda.

'Es un texto dedicado a la hija de la pareja. Por eso esta escrito con mucho respeto, que aunque fue un hecho doloroso, no pasó la raya del amarillismo', dijo Ramírez.

Iglesias agregó que la obra 'muestra una cara muy fea del país, pero es la que tiene ahorita'.

Tras la pista

La investigación, llevada a cabo en conjunto, fue posible gracias a que ambos periodistas han trabajado durante 10 años en la fuente de Sucesos en el diario El Universal, lo cual les facilitó el acceso a la información.

'Tener el expediente del caso de Mónica era, en su momento, como tener oro en mano, primero porque fue un tema que abrió el año con la inseguridad y ademas por ser una figura pública que le daba rostro a esa situación', expresó Ramírez.

El cuestionamiento de si en realidad los siete detenidos eran los responsables del crimen fue una de las interrogantes que se manejó, por lo que en el libro hay testimonios de cuatro de ellos, quienes estan en la carcel del Rodeo II.

'El Gobierno trató en su momento de zanjar (el asunto) para no admitir que era un caso de inseguridad, pero no pudo', dijo Iglesias.

Curiosidades

Los autores comentaron que Ediciones B les dio tiempo hasta finales de mayo para entregar el libro listo. Acotaron que fue el 31 de ese mes, a las 11:59 de la noche, cuando enviaron el material terminado.

Detallaron que la editorial le hizo la propuesta de hacer este libro a Iglesias, escritora de 'Me tiraste la hembra pa'™l piso', quien decidió incluir en el proyecto a Ramírez.

El texto, estructurado en 24 'escenas' o capítulos, cuenta con un prólogo de Leonardo Padrón, quien escribió la novela 'La mujer perfecta', protagonizada por Spears.

Iglesias aseguró que conocer a este dramaturgo fue un momento 'de muchos nervios', pero 'se mostró muy receptivo a participar'.

Ejemplares 

20 mil ejemplares se imprimieron de la primera edición del libro 'Capítulo final: El homicidio de Mónica Spears', escrito por María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez Miranda, quienes dicen que la Editorial B tiene previsto hacer pronto un segundo tiraje.

Dura realidad

'Ella es una niña de 5 años, que perdió a su papa y a su mama, que en algún momento tendra 15 o 18 años y va a empezar a buscar respuestas y yo sé que aquí las va a encontrar', dijo Deivis Ramírez sobre el libro. El tema de la orfandad fue una de las partes duras del texto que, según María Iglesias, no tiene censura.... REGRESAR


Fecha publicada: 15/11/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: entretenimiento

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela