29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En el Mercado Municipal de Puerto La Cruz en menos de un mes el kilo de la gallina subió a 100 bolívares.

Al parecer el alza en el costo se debe a la baja producción del ave pues según los distribuidores las granjas carecen del alimento que contribuye con su desarrollo.

La vendedora María Gabriela Gonzalez comentó que desde la última semana de octubre hasta la primera de noviembre las jaulas quedaron vacías a la espera del producto.

'Lo que nos dijeron fue que la granja que produce mas gallinas y pollos estaba cerrada porque las gallinas no habían alcanzado el tamaño requerido'.

Comentó que el mes pasado el kilo del ave lo vendió en Bs 65 pero el nuevo pedido le llegó con precio nuevo y tuvo que aumentarle al producto 25 bolívares.

Qué hacemos

En este lugar venden el animal vivo o desplumado, dependiendo del gusto del cliente.

La señora Mirna Moreno se quejó del precio, pues según recordó, a principios de año pagó por un plumífero de 2 kilos menos de 100 bolívares.

'¿A dónde vamos a llegar con estos precios?', exclamó.

Pero el de la gallina no fue el único que subió. También el kilo de pollo picado también incrementó de 70 a 80 bolívares.

De acuerdo con el vendedor Jorge Morillo la semana pasada pagó el kilo a 60 bolívares al mayor y esta semana llegó a otro precio.

Dijo que la cantidad que les despachan es variable y aclaró que por lo general la entrega es los jueves por lo que de lunes a miércoles tienen poca mercancía que ofrecer.

El precio mas bajo en el que se puede conseguir del producto es de Bs 65, pero congelado.

En la distribuidora de Pollo Miri Miri, ubicada en la avenida Miranda, se forman a diario largas colas de clientes que lo prefieren por el costo y porque tienen diversas opciones para cancelar.

Mauro Monroe, propietario de un establecimiento de expendio de hamburqguesa, dijo que es el único lugar donde encuentra 'un poco de economía'.

No es fresco

A juicio de Gonzalez la calidad de las aves frescas no se compara con las congeladas.

'El pollo congelado tiene mucho hielo y conservantes, cuando se descongela se reduce a la mitad, al final estas pagando lo mismo por un ave que fue sacrificada hace tiempo'.

Herminia Pérez expresó que a una gallina o pollo enteros les saca el maximo provecho 'porque las patas las dejo para la sopa y la cabeza para la comida de los perros'.

Contó que su abuela tenía un gallinero y por eso se acostumbró a comer animales recién sacrificados.

Los comerciantes señalaron que desconocen si el próximo pedido tendra nuevo precio pero. No descartaron que para diciembre aumente.

'En época de Navidad todo aumenta y por eso lo que nos queda es esperar de cuanto sera el golpe, porque aunque los consumidores no lo crean a nosotros nos afectan estas variaciones, al igual que a ellos'.

No es posible

Carmen Elisa Marcano piensa en lo difícil que sera preparar platos tradicionales en Navidad como la ensalada de gallina y las hallacas. 'Es que todo aumenta casi a diario, y no importa si los precios estan regulados o no'. Considera que algunos vendedores abusan, pero también es verdad que si ellos pagan caro por los productos, no van a vender para perder.... REGRESAR


Fecha publicada: 17/11/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: comida
Tags: Inflación en Venezuela, Control de Precios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela