29 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El coordinador del equipo de defensores del líder opositor venezolano Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo hoy que espera que su defendido sea liberado a partir del próximo jueves y antes del día 24, vísperas de Navidad.

El primero de los diversos recursos judiciales ensayados por la defensa obliga a la jueza que lleva la causa, Susana Barreiros, a que el jueves, como 'plazo maximo', emita 'un pronunciamiento que tiene que ser que el señor López debe ser liberado', declaró Gutiérrez a los periodistas.

Adicionalmente, agregó el abogado en momentos en que López, preso desde hace nueve meses, entraba en la sala a cargo de la jueza Barreiros para una nueva audiencia, la Corte de Apelaciones debe conocer 'un recurso introducido hoy mismo'.

Esta última instancia 'esta recibiendo el día de hoy' un recurso contra la primera negativa de la jueza de liberar a López, y 'tiene unos días inmediatos para proceder a su admisibilidad y luego diez días habiles para tomar una decisión (...) antes de las vacaciones' navideñas, agregó el abogado.

En uno y otro caso, explicó, debe haber pronunciamientos sobre las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de excarcelar al dirigente político fundador del partido Voluntad Popular (VP) de manera inmediata.

La cónyuge del opositor, Lilian Tintori, reveló a su vez que tiene 'un documento muy importante que envió el Comité contra las Torturas de la ONU, el tercer pronunciamiento que pide la libertad inmediata de Leopoldo, que ademas es absolutamente vinculante para el Estado venezolano', según dijo.

Este tercer documento insiste en la excarcelación luego de que la jueza Barreiros rechazara el exhorto que en ese sentido hizo el Grupo de Detenciones Arbitrarias de la ONU y luego el Alto Comisionado para los Derechos Humanos del mismo organismo.

La jueza Susana Barreiros considera que las decisiones y opiniones del Grupo de Trabajo de la ONU y del Alto Comisionado para los Derechos Humanos no son vinculantes para el Estado de Venezuela, argumento que la defensa de López no comparte.

En la audiencia de hoy, según informaron Tintori y el abogado Gutiérrez, esta previsto que declaren 16 fiscales del Ministerio Público y agentes del policial Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

López, preso desde el pasado 18 de febrero en una carcel militar a las afueras de Caracas, esta acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por unos hechos violentos ocurridos en la capital venezolana seis días antes.

El 12 de febrero, tras una manifestación convocada entre otros por el líder opositor, un grupo de personas arremetió contra oficinas del Ministerio Público y contra vehículos del CICPC en una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

El asunto dio comienzo a una ola de protestas antigubernamentales que se extendió por el país durante mas de cuatro meses, lo que dejó un saldo de 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

El presidente venezolano, Nicolas Maduro, acusó a López de buscar su salida de la Presidencia mediante la violencia, afirmación que el líder de Voluntad Popular siempre ha negado.

Tras haberse entregado voluntariamente y acompañado de miles de simpatizantes el 18 de febrero, el juicio contra él comenzó el 23 de julio entre las quejas de sus abogados por el rechazo en la audiencia preliminar de la totalidad de las pruebas facilitadas por la defensa del político.... REGRESAR


Fecha publicada: 03/12/2014
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: politica
Tags: Presos Políticos en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela