27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Nicolas Maduro autorizó este martes la instalación de redes de tecnología 4G en Venezuela, la cual permitira una conexión mas rapida a internet desde teléfonos móviles.

'Firmé autorizaciones debidas para activar en Venezuela la tecnología 4G en el campo de las telecomunicaciones (...) Esto implica una inversión importante en el país para la adecuación tecnológica', señaló durante un encuentro con empresarios venezolanos en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, el director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, explicó que la tecnología 4G, que empezara a funcionar a mediados del próximo año, permite 'el acceso a alta velocidad, con alta calidad y alta seguridad a las telecomunicaciones'.

Destacó que la nueva tecnología permitira optimizar el servicio que se ofrece actualmente con las redes 2G y 3G.

'Debido al crecimiento de la demanda en las telecomunicaciones, hoy tenemos algunos problemas en las redes 2G  y 3G, al instalar las nuevas redes vamos a tener una mejora significativa en estos problemas que hoy tenemos de cortes en los servicios, de interrupciones en la llamadas van a eliminarse y vamos a tener una gran velocidad y un gran acceso. Estamos mejorando tanto los servicios de voz, como los servicios de datos con esta tecnología', expuso.

Indicó que las concesiones para el desarrollo de la tecnología 4G fueron otorgadas a Movilnet-Cantv, Telefónica Venezuela, Directv; mientras que Huawei realizara  la instalación de las redes para 4G.

'Son concesiones para desarrollar servicios, nuevos servicios sobre esta tecnología que va a permitir ser la plataforma del desarrollo económico. En todas partes del mundo, las telecomunicaciones son hoy la base del desarrollo económico, de las actividades del conocimiento, del saber y los servicios públicos', resaltó.

Detalló que en los próximos cinco años se prevé incorporar al 80% de la población en el uso de la tecnología 4G; mientras que se incorporaran mas de 1.100 puntos públicos de acceso a internet de alta velocidad en todo el país, los cuales seran desarrollados por las tres operadoras en conjunto con el Estado.

Señaló que en lo inmediato, el otorgamiento de las concesiones representó un ingreso de 4.600 millones de bolívares al fisco nacional y en cinco años se estima que la nueva tecnología traiga al país una inversión de mas de 20. 0000 millones de bolívares y un aumento de la recaudación tributaria del Estado de mas 4.000 millones de bolívares.

'Tenemos que seguir haciendo la revolución del internet, que todo el mundo tenga acceso a internet de la mas alta calidad', dijo Maduro.... REGRESAR


Fecha publicada: 03/12/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: telecom

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela