23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Son una señal del desespero de un Gobierno que perdió la perspectiva, que vive en un mundo paralelo', dijo el gobernador

El gobernador de Miranda Henrique Capriles, dijo este domingo que el Gobierno del presidente Nicolas Maduro se apresta a decretar 'una nueva devaluación disfrazada' de la moneda nacional.

'El Gobierno aplicara un tipo de cambio dual para el año 2015, con su consiguiente devaluación; es decir (...) lanzara una nueva devaluación disfrazada, en la que muy probablemente se eliminaran las ventas de divisas' a la tasa oficial mínima de 6,30 bolívares por dólar , escribió Capriles en su columna semanal.

Ademas de esa tasa fija y en el marco de un control estatal de cambio que deja al Estado el monopolio de la compraventa de divisas, en la actualidad existen en Venezuela otras dos tasas oficiales, de 12 y 49 bolívares por dólar , y una especulativa no oficial donde en los últimos días el cambio sobrepasó los 150 bolívares por dólar .

Las operaciones con la cotización oficial de 6,30 bolívares por dólar estan a cargo del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), en tanto que el también oficial Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ) se encarga de las que ostentan las tasas de 12 y 50 bolívares por dólar .

'Todo apunta a que nuevamente el regalo de Navidad o el estreno de Año Nuevo para nuestro pueblo de parte del grupito de enchufados (del Gobierno) sera meterle la mano al golpeado bolsillo del venezolano, ya que esta semana supimos que el Gobierno estudia ejecutar modificaciones al Sicad 2, así como algunos cambios en el Cencoex', añadió Capriles.

Con base en informaciones de lo que llamó 'firmas reconocidas', el líder opositor dijo que la intención del Gobierno apunta a hacer desaparecer la cotización de 6,30 bolívares y elevar las otras dos cotizaciones oficiales a 20 y a 90 bolívares por dólar .

'Esas medidas son una señal del desespero de un Gobierno que perdió la perspectiva, que vive en un mundo paralelo, disociado de las verdaderas necesidades del pueblo. De un Gobierno que ni siquiera para mentir se pone de acuerdo', añadió.

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, manifestó el 9 de noviembre pasado que no esta planteada 'ninguna devaluación' del bolívar y mas bien garantizó el sistema actualmente en vigor con los tres diferentes tipos de cambio.

'Hay garantías de que nosotros vamos a mantener, de verdad, ese sistema cambiario de forma tal de cubrir todas las necesidades del país. No esta planteada ninguna devaluación. Seguiremos trabajando con el 6,30 (bolívares por dólar ), con el Sicad I y el Sicad II', afirmó Torres el mes pasado en una entrevista de televisión.... REGRESAR


Fecha publicada: 08/12/2014
Fuente: El Mundo economia
Tema: politica
Tags: El Dólar y Cadivi, Devaluación del Bolivar


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela