27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Conozca las frases mas importantes del Jefe de Estado dichas durante la entrevista concedida este domingo a Televen

El presidente Nicolas Maduro ofreció una entrevista al periodista José Vicente Rangel. Allí habló de inflación , escasez y otros problemas económicos que afectan al país. Conozca sus diez frases económicas mas importantes.

-Aumento de la gasolina

'Ya tenemos la fórmula cómo sería su adaptación en el tiempo de los nuevos precios, llegara el momento, quiza en el 2015, no tenemos apuro y no le vamos a echar mas gasolina al fuego que ya existe en la especulación y la inflación inducida no controlada aún'.

-Fallas en el Cencoex

'El Cencoex,que dirige el compañero (Alejandro) Fleming, el Corpovex. Las instituciones nuevas que yo mismo cree a través de La Habilitante para la nueva etapa no han funcionado al ritmo y el nivel de la exigencia que tiene nuestro pueblo para salir la guerra económica'.

-Escasez de productos'

Estoy perfectamente informado el día y la noche de lo que pasa aquí, porque tengo un contacto directo con miles de personas todos los días. Se exactamente que sucede y cómo sucede, y estoy todos los días con los equipos económicos resolviendo problemas financieros para que nuestro pueblo tenga todos sus alimentos'.

-Cambios en el Sicad 2

'Ahí vamos a hacer un ajuste, que en el momento que esté ya listo, lo anunciaré en el Sicad 2, porque vamos a incorporar nuevos elementos que puedan dinamizar ese mercado'.'El Sicad 2 es una oportunidad no aprovechada por los sectores privados para que corrieran dólares que se trajeran de diversas fuentes. Eso no ha funcionado como esperabamos que funcionara'.

-Importación de alimentos para 'tres países'

'Un país es de la gente que sale a la calle y en lugar de comprar uno o dos productos compra el doble y se comunica con sus familiares para que también vayan a ese establecimiento a comprar, porque la gente ademas tiene capacidad de compra. Otro país que estamos manteniendo son los 15 millones de colombianos que se estan alimentando con nuestros productos, alla pueden conseguir gran parte de nuestra producción. Y un tercer país es el de los acaparadores que compran para hacer negocios'.

-Estado mayor contra la 'guerra económica'

'En los próximos días crearé un estado mayor contra la guerra económica. Lo activaremos y lo dirigiré personalmente desde el Palacio de Miraflores. Me he puesto a trabajar el tema para desmembrar la estrategia de ruptura de las cadenas de distribución y logística de productos y servicios'.

- Daños económicos por lobbistas

'Nos han hecho daño en el cuerpo económico de este país, denuncio a Ricardo Hausmann (economista venezolano) y a ese grupos de '˜lobbistas'™ que estan haciendo un lobby intenso para hacerle daño al país'.

- Default

'Este año pagamos 12.000 millones de dólares en deudas (...) Somos un país solvente que durante 15 años ha cumplido con todas sus obligaciones, pese a eso hoy Venezuela tiene un bloqueo financiero internacional, es una guerra permanente'.

- Perspectivas en 2015'No es pecado creer en la capacidad productiva del pueblo venezolano, yo sí tengo esperanzas de que Venezuela supere el rentismo el reto de construir una nueva economía'... REGRESAR


Fecha publicada: 15/12/2014
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela