29 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Sobre el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, este jueves el gobernador de Miranda, Henrique Capriles manifestó que este hecho histórico es una muestra de cambio en el mundo.

'¿18 meses de reuniones y quién se hubiese imaginado la semana pasada este pronunciamiento de los jefes de Estado de Estados Unidos y Cuba? Eso es una señal clara de cambio en el mundo, en donde el Papa Francisco jugó un papel muy importante. Con todo esto, los únicos que quedaron mal, fueron Nicolas y su combo, quienes dijeron la semana pasada que iban a quemar sus visas americanas.  Otra vez Cuba le montó los cachos'.

El gobernador aseveró que con dicho acercamiento bilateral se evidencia el fracaso del actual modelo venezolano. 'Cuba, como el resto de los países de América del Sur, se dio cuenta que el modelo de Venezuela es inviable. El gobierno cubano sabe que ya no podra subsistir con los recursos de nuestro país, porque esta al tanto del deterioro económico y que tenemos la inflación mas alta del planeta. Esas son las razones por la que Cuba quiere abrirse hacia otro mercado. El cambio no se dio antes porque estaba siendo mantenido por el modelo venezolano. Ahora lo que viene para la isla  es la libertad y la democracia'.

Hay que pedir ayuda

'El país esta en un momento de emergencia en materia económica y no creo que el Gobierno pida ayuda, porque son unos soberbios. Ellos insisten que aquí no pasa nada, cuando los precios del petróleo siguen cayendo, pareciera que viven en un mundo paralelo. Ante esta situación tan dramatica ellos deberían estar promoviendo un gran acuerdo nacional con todos los sectores que hacen vida en el país, incluyendo al sector privado. Vean el ejemplo de Ecuador, incluso la economía esta dolarizada', sentenció Capriles.  

Lamentó que la producción de petróleo en Venezuela  supuestamente sea igual a la de los años 70. '¿Qué esta haciendo el gobierno frente a la caída del petróleo? Lo que esta haciendo es imponer mas controles, y eso va acelerar la destrucción del país. Venezuela depende hoy mas que nunca de la renta petrolera y por eso esta situación de crisis. El poco petróleo que se produce se va en el consumo interno, en el pago de la deuda con China, en regalos a otros países, y muy poco es lo que queda para la venta,  por lo que los pocos dólares que ingresan no alcanzan para pagar todos los compromisos del país'.

El líder opositor reiteró que a pesar de una supuesta crisis política, económica y social, el país esta encaminado a 'un cambio duradero y no por atajos'.

También opinó sobre la supuesta pretensión de escoger al Fiscal, Contralor y Defensor del Pueblo por mayoría simple en el Parlamento, lo que a su juicio viola la Constitución. 'El oficialismo pretende hacer lo mismo que hacen con el Tribunal Supremo, que después de tres votaciones deciden por mayoría simple, pero la Constitución es muy clara, sino se logra el apoyo de las 2/3 parte de la Asamblea Nacional, las designación de los poderes tiene que ser por elección popular. Sí el gobierno comete esa marramucia que pretende hacer, esas autoridades serian provisionales'.... REGRESAR


Fecha publicada: 19/12/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Chávez contra Estados Unidos, Nicolás Maduro


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela