29 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) pidió hoy la liberación del abogado Marcelo Crovato, encarcelado durante una protesta antigubernamental cuando asistía a manifestantes detenidos en un allanamiento en Caracas, y que intentó suicidarse en su celda el pasado viernes.

El FPV reclamó una medida humanitaria para Crovato, 'que implica la liberación del abogado por la situación de salud que no solo se agrava con el intento de suicidio, sino que ademas padece de un carcinoma en la piel, requiere una cirugía de columna, y tiene chikunguña', explicó el director ejecutivo del FPV, Alfredo Romero a Efe.

Crovato trató de suicidarse dentro de su celda en la carcel Yare III, a las afueras de Caracas, intento del que fue rescatado por otros prisioneros, relató Romero.

El abogado, detenido desde el pasado 22 de abril cuando asistía a los propietarios de un inmueble allanado durante las protestas que se iniciaron en febrero, y que prestó apoyo legal a unos 20 manifestantes, es investigado por los delitos de 'instigación a la desobediencia de las leyes e intimidación pública' según la Fiscalía.

Crovato esta a la espera de la audiencia preliminar convocada para hoy y suspendida por séptima vez, según Romero, porque el tribunal encargado de la causa no operó este lunes.

A juicio del director ejecutivo del FPV, en este caso, 'no solo es la privación de libertad sino que se acarrea un esquema de tortura física y psicológica'.

La organización Amnistía Internacional (AI) instó a las autoridades venezolanas 'a poner en libertad sin demora al abogado (...) ya que ocho meses después de su detención no se han presentado evidencias verosímiles de los cargos penales formulados en su contra'.

'La noticia del intento de suicidio del abogado Marcelo Crovato es una grave alerta de las condiciones de encarcelamiento que enfrenta en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III', reclamó AI a través de un comunicado.

Desde el domingo, el FPV impulsó en la red social Twitter #FuerzaMarcelo como etiqueta en apoyo del abogado, que se mantuvo entre las mas populares durante todo el día y parte del lunes.... REGRESAR


Fecha publicada: 23/12/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Presos Políticos en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela