20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Navidad se ha convertido en una obsesión por gastar dinero. Palabras como paz, amor y solidaridad han sido incluidas a las imagenes publicitarias para enganchar a los compradores compulsivos que han hecho de las fiestas decembrinas un derroche sin límites, sin importar cuanto dinero se destine para ello.Dónde esta la Navidad. Para la Iglesia católica, la Navidad esta representada en el pesebre y el nacimiento de un niño que es el hijo de Dios.El padre Numa Molina, parroco de la iglesia de San Francisco, recordó que en muchos hogares aún se mantiene el tradicional pesebre, aunque excluido de su verdadero significado y connotación religiosa.'Vemos a un niño que nace en la pobreza, en la exclusión, es hijo de una pareja que no viene de palacio. Basado en eso, percibimos cómo se ha desvirtuado la Navidad, que para la Iglesia católica ortodoxa es la manifestación del señor para los pueblos', explicó.Molina afirmó que ya es costumbre en Navidad observar que el valor de muchas tradiciones se ha suplantado por un consumismo casi inevitable promovido por todos los medios posibles.

'Es lamentable ver que poco a poco se ha mercantilizado todo para que la industria publicitaria programe a las personas para el consumo de productos que a veces ni necesitan. Se han olvidado del nacimiento de Jesús y de su misión en el mundo. Ya no se da gracias a Dios por la vida humana, sino por la riqueza recibida en valor monetario', comentó.

Preocupación de la Iglesia. 'El mundo occidental cristiano esta perdiendo la esencia de la fe y los verdaderos valores', aseguró el padre Numa Molina.Al respecto, insistió en que se debe formar al pueblo en los verdaderos valores del evangelio y en el mensaje de Jesús, el cual se resume en amor a Dios y al prójimo por sobre todas las cosas.

Molina llamó la atención sobre la necesidad de retomar los principios de familia: 'Vamos a darle todo lo que podamos a la familia y que no sea solo en Navidad, que sea un arranque positivo para todo el año nuevo, que 2015 sea significativo en el crecimiento de la patria, como patria de valores, y en eso tenemos que ser una potencia'.

Insistió en la necesidad de tomar los últimos días del año para reflexionar.

Verdaderos cristianos'Esta fecha es propicia para evaluar nuestra conducta como hijo, ciudadano, profesional, y compañero, determinar en qué cosas se ha fallado, cómo cambio la mentalidad, en qué modo puedo gestionar mi propia vida', resaltó el padre Numa Molina.Reconoce que tienes fallas (pecados) por los cuales es preciso arrepentirte. Cambia tu manera de comportarte y practica la oración.Destina el tiempo suficiente para practicar la oración de manera profunda y efectiva.Alístate como voluntario de cualquier proyecto destinado a ayudar a la gente.Siempre predica con acciones las palabras que intentas incluir en tu mensaje.... REGRESAR


Fecha publicada: 23/12/2014
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: compra
Tags: Navidad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela